Con ello, sumió a una zona del norte del estado de Queensland en la oscuridad por poco más de dos minutos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Este espectáculo fue seguido en vivo por los medios y pudo verse en su momento culmen con claridad, a pesar los pronósticos de mal tiempo en la zona.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Las nubes despejaron el cielo justo a tiempo en Palm Cove, donde los espectadores aplaudieron fuertemente cuando la Luna bloqueó completamente al Sol, según el Sydney Morning Herald (SMH).
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
"La sensación fue sobrecogedora, la temperatura descendió pero el cielo no se oscureció completamente. Fue como un anochecer", relató a la agencia local AAP desde la ciudad de Cairns, Ben Woodward.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
Además muchas aves se quedaron en silencio en ese momento, añadió Woodward.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
En Port Douglas se corre una maratón y se juega por primera vez "fooket", una mezcla de rugby australiano y cricket.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
El eclipse se vio parcialmente en el resto de la costa oriental de Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, el este de Indonesia, así como en el sur de Argentina y Chile.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Previo al eclipse, la Oficina de Meteorología había pronosticado lluvias aisladas y presencia nubes en el cielo.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
"En el culmen del eclipse y en plena mañana, la luz se debilitó a niveles de un crepúsculo. Muchos animales se sintieron confundidos y se comportaron como si fuera un atardecer y se verá el brillo de las estrellas y los planetas", explicó Signe Riemer-Sørensen, físico-matemática de la Universidad de Queensland.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
En Nueva Zelanda, el eclipse coincidió el miércoles con el 64 cumpleaños del príncipe Carlos de Inglaterra, quien estará en Wellington junto a su esposa Camilla como parte de una gira por el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
El último eclipse de sol que se vio en Australia fue el 4 de diciembre de 2002 cuando la localidad de Ceduna, en el sur del país, se sumergió en tinieblas y este evento no se repetirá en la isla-continente hasta el 2028.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Los aborígenes australianos tenían diversas explicaciones sobre los fenómenos naturales y algunos creían que los elipses eran señales de mal agüero o de magia negra como los Arrernte o los Wardaman que creían que se trataba de un pájaro negro que cubría al sol, pero otros grupos, como la tribu Yolgnu, de Arnhem Land, creían que el eclipse era un acto de copulación entre el sol y la luna.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
"Algunos grupos como los Euahlayi, del estado Nueva Gales del Sur, notaron el movimiento en zigzag y el desplazamiento de la luna a través del cielo e interpretaban que la Luna-hombre (Bahloo) evitaba el avance de el Sol-mujer (Yhi)", según Hamacher.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Pero cuando ocurre un eclipse, los aborígenes pensaban que "ella superaba y atacaba a Bahloo", comentó el astrofísico en un artículo publicado el año pasado por la revista Australian Geographic. (Con información de Efe).