La sede de la embajada de Francia en Libia fue objeto de un atentado este martes que dejó dos policías heridos, y atrajo la inmediata condena del ministerio francés de Asuntos Exteriores.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Laurent Fabius, ministro francés de Exteriores, condenó el ataque que tuvo lugar esta mañana en el barrio residencial de Gargaresh en Trípoli.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Fabius anunció que ya se investigan los hechos en colaboración con las autoridades libias.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Funcionarios mencionaron al respecto que un coche cargado de explosivos detonó esta mañana afuera del edificio de la embajada.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Los dos funcionarios de seguridad hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación. Dijeron que los motivos del ataque - el primer asalto a una embajada en la capital libia - no estuvieron claros.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo Gobierno de extender su autoridad, empujó a varias embajadas occidentales recientemente a alertar a sus ciudadanos con intención de viajar al país norteafricano.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Las advertencias estaban centradas especialmente en la ciudad oriental de Bengasi y no en Trípoli.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, varias misiones diplomáticas han sido blanco de ataques o atentados en el país.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que perdieron la vida el embajador y tres funcionarios norteamericanos.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
El ataque a la embajada estadounidense en Bengasi desató gran polémica sobre la seguridad que los consulados tenían en ciudades del medio oriente.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
El incidente incluso hizo que la entonces de Estado de EEUU, Hillary Clinton, compareciera frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que la cuestionó sobre la reacción del gobierno estadounidense respecto al atentado.