Noticias

El papa Francisco envió un mensaje a los chilenos

El Sumo Pontífice pidió a "Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos y consuele a los afectados".
2 Abr 2014 – 1:00 PM EDT

"Me encuentro apenado al conocer la noticia"

El papa Francisco no dudó un sólo segundo en enviar un mensaje de aliento para las víctimas del sismo de 8.2 que sorprendió a Chile este martes.

El pontífice argentino mandó una misiva al cardenal Ricardo Ezzati en donde hizo llegar su apoyo a Chile.

"Me encuentro apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como dañoso materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país, por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto", escribe Francisco.


Además pidió por el eterno descanso de los muertos y consuelo de las personas damnificadas.

"Ruego encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad", aseguró en su carta.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó a la ciudad de Iquique, una de las más afectadas por el terremoto de 8.2 grados de magnitud que sacudió la noche de este martes las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile.

Con el objetivo de evaluar en el terreno los efectos del sismo, que ocasionó seis muertos y daños aún no cuantificados, Bachelet viajó junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de la Presidencia, Ximena Rincón y de Salud, Helia Molina.


Con Bachelet viajaron también los titulares de Justicia, José Antonio Gómez; de Energía, Máximo Pacheco; de Transportes, Andrés Gómez Lobo y de Vivienda; Paulina Saball.

Durante la madrugada, Bachelet decretó zona de catástrofe a las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, las más afectadas por el terremoto, con lo cual autoridades militares asumieron el control del orden público en ambas, con el objeto de evitar situaciones de saqueo y "colaborar con las autoridades de la zona en las labores de ayuda, según explicó la mandataria.


El sismo, ocurrido a las 23.46 GMT de este martes, tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de Iquique.

Unas 900 mil personas fueron evacuadas hacia zonas altas de las ciudades de forma elogiada por Bachelet y anteriormente por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad