La ola de mal tiempo que sacude el norte de Italia inundó a Venecia, donde el nivel del mar alcanzó el registro más alto desde 1872.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
En Toscana, centro del país, unas 200 personas fueron evacuadas, mientras en Roma hubo cortes de luz y problemas en el metro, informó Protección Civil.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Las fuertes lluvias ya han provocado la muerte de un anciano en la provincia de Grosseto, en la región de la Toscana, donde se han llegado a desbordar varios ríos y torrentes.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
El cadáver del anciano, cuya edad no se ha facilitado, fue encontrado en el interior de un coche que había sido arrastrado por el agua en el municipio de Capalbio. Además, una mujer de 73 años ha resultado herida grave por el temporal.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
Más de 70 por ciento de la ciudad de Venecia permanecía este lunes bajo el agua, cuando el registro del mar llegó a casi 1.50 metros de su nivel normal.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Es la sexta marea de esta dimensión en la historia de Venecia desde 1872, explicó el responsable del Instituto centro previsiones de mareas de la ciudad, Paolo Canestrelli, desde que existen los registros numéricos modernos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
En Orbetello, la región de Albinia se encuentra completamente inundada y aislada y las autoridades locales están evacuando a los habitantes de sus casas tras el desbordamiento del río Albegna y del torrente Elsa.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
"Es un drama. Desde fuera no se consigue tener una idea de lo que ha ocurrido aquí. Hay una cantidad de agua increíble, por todas partes, y sigue diluviando", afirma el responsable de la asociación de Misericordias Toscanas, Alberto Corsinovi.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
El ayuntamiento de la capital de la provincia, Grosseto, ha dispuesto un centro de acogida para estudiantes que estaban en sus centros educativos y que viven en zonas a las que por el momento no se puede acceder, mientras que el presidente de Toscana, Enrico Rossi, ha pedido que el Gobierno envíe al Ejército a la zona.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Las inundaciones que ha traído la lluvia han obligado a suspender los trenes que circulan por la costa del mar Tirreno en la provincia de Grosseto.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Las autoridades italianas están en alerta después de que en noviembre del año pasado Génova (noroeste) ya sufriera las desastrosas consecuencias del mal tiempo, cuando seis personas fallecieron a causa de las inundaciones. (Con informaciónm de EFE)