publicidad
Imagen de archivo.

Denuncian secuestro de otras 20 mujeres en Nigeria por parte de Boko Haram

Denuncian secuestro de otras 20 mujeres en Nigeria por parte de Boko Haram

Al parecer el grupo terrorista también se llevó a tres hombres que trataron de impedir el secuestro.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Presuntos atacantes de Boko Haram secuestraron a 20 mujeres de un asentamiento de nómadas en el noreste de Nigeria cerca de la ciudad de Chibok, donde los milicianos islámicos privaron de su libertad a más de 300 jóvenes estudiantes el pasado 15 de abril.

publicidad

Alhaji Tar, integrante de los grupos de autodefensas que tratan de resistir los ataques de Boko Haram, dijo que los hombres llegaron al mediodía del jueves al asentamiento de Garkin Fulani y obligaron a las mujeres a entrar a vehículos a punta de pistola. Agregó que se las llevaron a un lugar desconocido en el estado de Borno.

¿Crees que este secuestro genere una nueva condena internacional?

Tar dijo que el grupo también se llevó a tres hombres jóvenes que trataron de impedir el secuestro, según indicó AP.

"Tratamos de ir tras ellos cuando nos llegó la noticia, unas tres horas después, pero los vehículos que tenemos no pueden ir tan rápido y el reporte nos llegó un poco tarde" , dijo.

Secuestro en Nigeria: la cara más oscura de un país con muchos problemas Univision

Abaten a 50 milicianos

El Gobierno ha admitido ignorar el paradero de las víctimas de ambos secuestros, aunque algunas fuentes consultadas por Prensa Latina especularon que pueden estar en un punto del vecino Camerún fronterizo con el norte nigeriano donde operan habitualmente las milicias de Boko Haram.

Por su parte el ministerio de Defensa dijo el lunes que un grupo de militares impidió ataques de Boko Haram el fin de semana en pueblos en Borno y el vecino estado de Adamawa. Los soldados mataron a más de 50 milicianos el sábado por la noche cuando se preparaban para atacar comunidades, dijo el vocero de defensa Chris Oluklade en un comunicado.

Boko Haram, que busca un estado islámico en Nigeria, ha tomado pueblos en el noreste, matando y aterrorizando a civiles y líderes políticos. Miles de personas han muerto por la insurgencia que lleva cinco años en el país. Más de 2 mil personas han muerto este año y cerca de 750 mil han sido desplazadas de sus lugares de residencia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad