Noticias

Borran archivos del simulador de vuelo del piloto de Malaysia Airlines

Los archivos del simulador de vuelo perteneciente al piloto del avión perdido fueron borrados recientemente.
19 Mar 2014 – 7:11 AM EDT


Antecedentes de los viajeros no arrojan datos sospechosos

Los archivos del simulador de vuelo perteneciente al piloto del avión de Malaysia Airlines que está perdido fueron borrados recientemente, informó el ministro de Defensa malasio.

Hishammuddin Hussein dijo en conferencia de prensa que los investigadores están tratando de recuperar los archivos. También señaló que el piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, es inocente de cualquier irregularidad hasta que se pruebe lo contrario.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines que llevaba 239 personas a bordo se perdió el 8 de marzo mientras viajaban de Kuala Lumpur a Beijing.

Leer:

Familiares de los desaparecidos marchan con pancartas

Varios familiares de los pasajeros chinos del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido irrumpieron este miércoles en la sala de prensa donde comparecían las autoridades malasias para exigir respuestas.

 


"¡Por favor, díganme dónde está mi hijo, dónde se encuentra!", gritó entre lágrimas una familiar en mandarín antes de ser desalojada de la sala en un hotel en Sepang, cerca del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, informó el diario "Malaysian Insider".

El grupo, que marchó desde un hotel cercano con una pancarta en la que exigían respuestas al Gobierno de Malasia, fue desalojado a la fuerza por la policía, que formó un cordón para evitar que fueran entrevistados por los periodistas, según se pudo ver en las imágenes de televisión.

Leer:

Así lo comunicó a la prensa una de las familiares, una mujer de unos treinta años, en el hotel Lido de Pekín, donde cientos de personas esperan aún noticias sobre lo ocurrido.

Tailandia aporta nueva información

Autoridades malasias examinan nueva información aportada por Tailandia que podría dar pistas para identificar la ruta que siguió el avión que desapareció luego de despegar de Kuala Lumpur. Una coalición de 26 países busca el vuelo 370 de Malaysia Airlines.

 


"En verdad es demasiado. No sé por qué tanta gente tarda tanto tiempo en encontrar un avión. Ya pasaron 12 días", dijo Subaramaniam Gurusamy, de 60 años, en una entrevista en su casa en las afueras de Kuala Lumpur. Su hijo de 34 años, Pushpanathan Subramaniam, se encontraba en el avión en camino a Beijing por cuestiones de trabajo.

Dos ciudadanos chinos, familiares de pasajeros del avión, levantaron una manta y protestaron en el hotel cercano al hotel de Kuala Lumpur donde las autoridades malasias darían una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la búsqueda. La policía las escoltó hacia la salida.

Aeronaves y barcos registran dos enormes zonas del tamaño de Australia, la mitad en las aguas remotas del sur del Océano Indico.

China despliega satélites

El vocero de la Séptima Flota de Estados Unidos, el comandante William Marks, dijo que encontrar el avión era como tratar de ubicar a pocas personas entre Nueva York y California.

 


Aeronaves de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda registraron el miércoles un área de 305,000 kilómetros cuadrados (117,000 millas cuadradas) en el océano Índico, a unos 2,600 kilómetros al suroeste de Perth, en la costa occidental australiana.

Leer:

China informó que ha desplegado 21 satélites para buscar en el corredor norte que se extiende hasta Kazajistán. Hasta ahora esa búsqueda ha resultado infructuosa, dijo el miércoles el vocero del Ministerio de Defensa chino Hong Lei.

Con información de Associated Press y Efe.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad