Noticias

Asisten más de 800,000 personas a la canonización de los Papas

Miles de viajaron al Vaticano para la ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXII.
27 Abr 2014 – 7:56 AM EDT

El Vaticano informó el domingo que suman 800,000 las personas que participaron en Roma de la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, presidida por el Papa Francisco.

Según comunicó la Gendarmería Vaticana, unos 500,000 fieles se ubicaron en la Plaza de San Pedro, la Vía de la Conciliación (avenida que une la Santa Sede con la ciudad de Roma) y en las zonas aledañas.

Mientras otros 300,000 peregrinos siguieron la ceremonia gracias a las 19 pantallas gigantes que fueron colocadas en diversos espacios de la capital italiana: Piazza Navona, Piazza Farnese, Piazza Venezia y Foros Imperiales.

La plaza de San Pedro, lugar central de la ceremonia de canonización de los dos pontífices, que concelebran el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI, estaba repleta antes de comenzar el acto, que se inició a las 10:00 hora local.

El papa agradece a los fieles y delegaciones su asistencia a la canonización

El papa Francisco agradeció este domingo a los fieles, a las delegaciones de los países y a los religiosos, su presencia en San Pedro para rendir homenaje a los santos Juan Pablo II y Juan XIII, "quienes contribuyeron de manera indeleble al desarrollo de los pueblos y de la paz".

Así lo expresó Francisco tras terminar la multitudinaria misa en San Pedro en la que se canonizó a Karol Wojtyla y Angelo Roncalli.


Asimismo, agradeció el afecto de los peregrinos de las diócesis Bergamo (norte de Italia) y Cracovia y les pidió que "siguiesen fielmente las enseñanzas de los santos".

También tuvo palabras de agradecimiento para el vicario de Roma, el cardenal Francesco Vallini; para el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, por la organización de este evento, así como "a todas las fuerzas del orden, y varias organizaciones, asociaciones y voluntarios".


El papa argentino mandó un saludo a todos los peregrinos que asistieron a la ceremonia desde la plaza de San Pedro y la calles adyacentes y en otros lugares de Roma, y que fueron unos 800.000 según el Vaticano.

Por último, se refirió a quienes siguieron la ceremonia "por radio y televisión" y agradeció a los medios de comunicación" haber dado la posibilidad de participar a tantas personas".

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad