El Reino Unido se prepara para dar el último adiós el miércoles a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, en un funeral con gran pompa y más de dos mil invitados que, como el legado de los 11 años de gobierno de la Dama de Hierro, divide profundamente a la población.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
La emblemática catedral de San Pablo, en el centro de Londres, albergará este funeral ceremonial que, salvo el nombre y el vuelo rasante de aviones de la Royal Air Force (RAF) que la difunta no quería, tendrá todas las características de uno de Estado como el que honró a Winston Churchill en 1965.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
Por expreso deseo de la difunta, inquilina de Downing Street de 1979 a 1990, las fuerzas armadas tendrán un papel destacado en la ceremonia.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Está prevista la participación de más de 700 militares, muchos de ellos representantes de los regimientos que combatieron en la guerra de las Malvinas contra Argentina en 1982, el conflicto que salvó su carrera política y forjó su reputación de "Dama de Hierro".
Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
La ceremonia religiosa, cerrada al público, será retransmitida en directo por televisión, pero los británicos podrán asistir en la calle a los 1.9 kilómetros de procesión del féretro, en medio de un férreo dispositivo de seguridad para evitar incidentes.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
El costo del funeral de Thatcher, estimado por los medios en hasta 10 millones de libras (15.3 millones de dólares), ha provocado numerosas críticas, aunque el gobierno ha calificado esa cifra de "fantasiosa".