publicidad
Alan Henning en el video donde ISIS amenaza con decapitarlo.

Alan Henning, el cuarto secuestrado en manos de ISIS

Alan Henning, el cuarto secuestrado en manos de ISIS

Su identidad fue revelada al final del video de la decapitación del británico David Cawthorne Haines.

Alan Henning en el video donde ISIS amenaza con decapitarlo.
Alan Henning en el video donde ISIS amenaza con decapitarlo.

Dos víctimas estadounidenses. Y ahora podrían ser dos víctimas británicas. El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acaba de amenazar de muerte al ciudadano del Reino Unido Alan Henning, tras ejecutar a una nueva víctima occidental.

En un video en el que se muestra la decapitación del exmilitar David Cawthorne Haines, los extremistas amenazaron con matar a otro británico al que identificaron como Alan Henning.

Hasta ahora no es mucho lo que se sabe de Henning. De acuerdo con un tuit publicado por una fuente siria se trata de un trabajador de ayuda humanitaria que se encontraba en Siria ayudando a refugiados en la provincia de Idlib cuando fue secuestrado por ISIS.

Según la fuente, identificada como Saiysa Syrian, los terroristas secuestraron a Henning cuando tomaron la localidad de Al Dana, en el norte del país.

publicidad

Ubicada a 38 kilómetros  o unas 23 millas de la ciudad de Aleppo, Al Dana se levanta sobre la frontera este con Turquía. Según los últimos datos oficiales disponibles, allí vivían unas 14,000 personas. Como toda ciudad fronteriza suele ser una de las primeras en verse afectada por los desplazamientos de la población que busca escapar hacia lugares más seguros en medio de la violencia que azota a Siria. Hasta allí habría llegado Henning para brindar ayuda a los refugiados.  

Por ahora, las autoridades del Reino Unido no se han pronunciado sobre su caso en particular aunque sí han condenado la ejecución de David Haines.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer ministro británico David Cameron condenó los hechos y dijo que el asesinato del exmilitar, que trabajaba para una organización humanitaria, es “despreciable y atroz”.

"Es un acto de pura maldad. Mi corazón está con la familia de David Haines que ha demostrado una extraordinaria valentía y fortaleza en esta dura prueba", señaló.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para perseguir a estos asesinos y asegurar de que se enfrenten a la Justicia, sin importar el tiempo que se necesite", agregó.

Todo indica que Haines y Henning fueron secuestrados en la misma provincia de Siria, país en el que también cayeron los periodistas de EEUU James Foley y Steven Sotloff, también ejecutados por ISIS en menos de 30 días. 

El Reino Unido es uno de los aliados de Estados Unidos en su lucha contra ISIS. Durante la cumbre de la OTAN, celebrada en Gales el 4 y 5 de septiembre pasados, el primer ministro Cameron trabajó junto a Barack Obama para crear una gran coalición internacional para hacer frente al grupo terrorista. El mandatario estadounidense anunció los detalles el miércoles por la noche. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad