Una protesta en India en rechazo a la violación en grupo de una joven en un autobús de pasajeros desencadenó enfrentamientos con la policía, que dejaron un saldo de un muerto, unas 30 personas heridas y alrededor de 40 detenidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/11
Por segundo día consecutivo, la policía dispersó con bastones metálicos, gases lacrimógenos y chorros de agua a miles de manifestantes que exigían mayor seguridad para las mujeres y la pena de muerte para los seis violadores de una joven que permanece grave.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Los enfrentamientos se originaron cuando los manifestantes, con barras de acero y piedras, trataron de romper las barreras de la policía para dirigirse hacia el palacio presidencial, provocando la intervención policiaca.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Los manifestantes trataban de llegar al recinto presidencial para presentar sus exigencias. "Queremos justicia", gritaban los inconformes, quienes a su paso dañaron y destruyeron automóviles particulares y policiacos.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/11
De acuerdo con medios locales, en la manifestación participaron jóvenes simpatizantes del hinduista Bharathiya Janata Party, de derecha radical y la primera fuerza de la oposición.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Varias estaciones de metro cerraron en la ciudad y algunas carreteras se bloquearon con barricadas el domingo para impedir una acumulación de manifestantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/11
Las manifestaciones continuaron pese a que el ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, prometió estudiar la demanda para aplicar la pena de muerte a los seis supuestos autores de la violación, entre ellos el conductor del autobús.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
Un grupo de manifestantes se reunió con Sonia Gandhi, jefa del partido Congreso y con su hijo, el legislador Rahul Gandhi, a fin de exigir que se acelere el juicio de los sospechosos, detenidos tras el ataque de la joven.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
El incidente ocurrió hace una semana cuando una joven de 23 años y su amigo salieron de un cine y abordaron un autobús en la zona de Munirka con dirección hacia Dwarka, en el sureste de Nueva Delhi.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Según la policía, la joven fue violada por seis hombres y su acompañante golpeado con barras de hierro al igual que la mujer, antes de ser expulsados del autobús en movimiento.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Los médicos reportaron que el estado de salud de la mujer, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, se agravó este domingo tras registrar la víspera una mejoría.