Las playas de Acapulco amanecieron libres de basura gracias al esfuerzo de marinos japoneses. Unos 34 miembros de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón se dedicaron a barrer los desechos que encontraron en la costera Miguel Alemán y las banquetas dejando sorprendidos a los acapulqueños, según reportes de medios locales.
Marinos japoneses limpian las playas de Acapulco
Tripulantes del buque Kashima de la Armada de Japón barrieron la costa y recogieron basura de las banquetas.

“Cada año ellos realizan un viaje de entrenamiento a diferentes partes del mundo, en esta ocasión recorren de 13 a 15 países y les toco venir a Acapulco, y les tocó la recolección de basura para limpiar las playas como parte de su adiestramiento” explicó Yuri Otani, representante cultural de la embajada de Japón en México.
A bordo de tres buques -el Kashima, el Setoyuki y el Asagari- viajan 718 marinos quienes visitarán también la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Australia, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Filipinas.
Desde temprano los marinos recorrieron desde la playa Las Hamacas, hasta la playa Suave, recolectando la basura en bolsas negras.
De acuerdo a Otani, los marinos se quedaron sorprendidos por la limpieza de las aguas del mar de Acapulco y quisieron aprovechar para recoger basura que se encontraba sobre la acera.
La labor social de los marinos de la Fuerza Naval de Autodefensa de Japón, en un principio era ir a pintar una escuela, pero debido a que se encuentran en un periodo vacacional decidieron realizar la limpieza de playas.
La Armada de México los acompañó a lo largo de su camino, al tiempo que los turistas mexicanos miraban con sorpresa a los extranjeros limpiar sus playas.
El público pudo también realizar un recorrido por el interior del buque Kashima.