Noticias

Suman 33 niños muertos por tragedia en Colombia

La cifra de niños muertos tras el incendio de un autobús en la costa Caribe de Colombia se elevó a 33.
27 May 2014 – 1:44 PM EDT

La cifra de niños muertos tras el incendio de un autobús en la costa Caribe de Colombia se elevó a 33, informaron el lunes las autoridades.

La nueva víctima fue identificada como Dianis Tapias, de nueve años, “que tenía quemaduras en su cuerpecito en un 40 por ciento”, dijo por teléfono a Alma Solano, secretaria de salud de la ciudad de Barranquilla, a 700 kilómetros al norte de Bogotá.

La tragedia ocurrió hacia el mediodía del 18 de mayo en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena y a unos 665 kilómetros al norte de la capital colombiana.

El trágico hecho, según las autoridades, se produjo por la imprudencia del conductor, quien trató de inyectarle gasolina a un automotor que sólo estaba adaptado para gas.


Medicina Legal ha dicho que el miércoles entregará a sus familiares los cadáveres de todos menores que murieron calcinados en Fundación.

El chofer y un pastor había contratado el autobús se encuentran detenidos.

El conductor Jaime Gutiérrez, de 56 años, así como Manuel Ibarra, pastor de la iglesia evangélica a la que asistían los niños y quien contrató el bus, fueron imputados "por el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual para el que la Fiscalía pidió la pena máxima de 60 años", explicó a la AFP el abogado Mauricio Ramírez.

Gutiérrez no tenía licencia de conducir y el vehículo circulaba ilegalmente.

Los abogados pidieron también que los detenidos sean llevados a una cárcel en la que se les garantice su integridad física, ante versiones de que allegados a los niños fallecidos buscarían atentar contra ellos.

RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina
Publicidad