Noticias

Se fugan prisioneras tras el terremoto en Chile, recapturan a 131

Tras una fuga masiva tras el terremoto en Chile, las autoridades lograron recapturar a 131 de ellas.
2 Abr 2014 – 8:37 AM EDT


Las autoridades chilenas recapturaron a 131 de las 322 reclusas que se fugaron de una cárcel de la ciudad de Iquique, tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que afectó la víspera el norte del país y que ha dejado al menos seis muertos.

La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) aclaró que muchas de ellas se entregaron de manera voluntaria.

La fuga se produjo cuando se estaba evacuando la prisión por la alerta de tsunami, las reas aprovecharon que las trasladaban para quemar las instalaciones y conseguir así escaparse de la prisión.

Peñalillo declaró, según La Información, que un avión con más de 100 efectivos de las Fuerzas Armadas se dirige a la ciudad para garantizar el orden público aunque unas 26 reclusas ya habrían sido capturadas, mencionaron fuentes oficiales del gobierno chileno.


Juan Carlos Orellana, perteneciente a la Asociación de Funcionarios de Gendarmería de Chile confirmó también la noticia y añadió que la mayoría de las reclusas cumplían condena por delitos relacionados con el narcotráfico y que su peligrosidad es media y alta.

Peñailillo agregó que, luego de la fuga masiva se decidió de manera preventiva que unos 300 militares, en coordinación con los carabineros, se encargarán de restablecer la seguridad en Iquique.

RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina
Publicidad