Todos los mineros que fueron rescatados el miércoles pasado tras haber pasado 69 días bajo tierra fueron dados de alta, 31 el viernes y 2 más el sábado.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
El doctor Jorge Díaz, jefe del equipo clínico de la Asociación Chilena de Seguridad, dijo que el minero Mario Sepúlveda, quien presentaba mareos, salió del nosocomio y sólo queda Víctor Zamora, quien pidió permanecer ingresado hasta el lunes.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Díaz dijo que Zamora “está en condiciones de irse a su domicilio, pero tiene una lesión traumática en los dientes anteriores, por lo que solicitó permanecer en la Clínica Atacama”.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Este sábado, la mayoría de ellos acudió a la clínica a realizarse exámenes de rutina, tras lo cual regresaron a sus hogares.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Durante este viernes los mineros comenzaron a dejar el Hospital de Copiapó, hasta donde fueros trasladados tras su rescate el miércoles desde la mina San José, algunos de manera incógnita para evitar el acoso de la prensa.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Un grupo lo hizo también en una caravana de vehículos en horas de la tarde, constató la AFP. El jueves los mineros Juan Illanes, Carlos Mamani y Edison Peña salieron del hospital y regresaron a sus casas.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Illanes, Mamani y Peña fueron los tres primeros de los 33 en salir del hospital, y al llegar a sus viviendas eran esperados por sus familias emocionadas, rodeadas de sus vecinos entusiasmados por la fama mundial de que actualmente gozan tras su mediatizado rescate, así como por un tropel de periodistas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
En el trayecto a su casa, Illanes compartió su sueño para el futuro con la AFP: "La verdad que me quiero ir a Miami", dijo. Impresionado por el recibimiento agregó que todo lo ocurrido "nunca lo dimensioné". "El encierro fue terrible, lo peor fue estar abajo. Dos meses encerrado", relató. "Los primeros 17 días fueron una pesadilla. Luego todo cambió".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Al llegar al hogar del boliviano Mamani, un puñado de familiares, compatriotas bolivianos y vecinos se encontraban ante su vivienda de barro y adobe, donde habían colocado un cartel que rezaba: "Bienvenido a nuestro humilde hogar", en un barrio donde hasta los niños aconsejan no acercarse por la noche por temor a las violaciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Tras el apoteósico e impecable rescate de casi 22 horas que fue transmitido en vivo al mundo entero por varias cadenas de televisión, los 33 mineros convertidos en héroes nacionales intentan de a poco retomar su vida normal.