publicidad

Policías y militares toman control de Altamira, el bastión de la oposición en Caracas

Policías y militares toman control de Altamira, el bastión de la oposición en Caracas

El gobierno de Nicolás Maduro tomó el control de Altamira, el principal bastión antichavista de Caracas. 

Militarizan zona cero de protestas en Venezuela Univision

Denuncian que en las últimas 72 horas se han registrado detenciones indiscriminadas de jóvenes.

El presidente Nicolás Maduro tomó el control el lunes de La urbanización Altamira (este de Caracas), considerado como el bastión de la oposición al gobierno chavista.

Unidades de la policía y fuerzas militares desplegaron operativos la madrugada del lunes tras el cumplimiento de un ultimátum lanzado por el gobierno de caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, envió un mensaje a través de la red social Twitter señalando que “tras una limpia operación de nuestra GNB, ya han sido liberadas Plaza Altamira y la avenida Francisco de Miranda".

Las siglas GNB corresponden a la Guardia Nacional Bolivariana. Cabello es el jefe del ala militar del chavismo.

El general Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, dirigió la operación para "liberar y pacificar" la Plaza de Francia, reportó el diario español El Mundo en su página digital.

Los reportes oficiales señalan que al menos mil efectivos de la Guardia Nacional, junto a la Policía, la Guardia del Pueblo y el servicio bolivariano de inteligencia, tomaron la zona, la más antichavista de la capital.

Desde el pasado 12 de febrero Altamira y Chacao se convirtieron en las zonas de la capital donde todos los días un nutrido grupo de jóvenes se enfrenta a la guardia militar y a la policía bolivariana.

publicidad

La oposición denunció que en las últimas 72 horas la policía y las tropas del ejército llevaron a cabo detenciones indiscriminadas de jóvenes y que varios fueron subidos a la fuerza a motocicletas y llevados con rumbo desconocido.

Sube la cifra de muertos

Un capitán de la Guardia Nacional venezolana como consecuencia de un impacto de bala recibido el domingo al dispersar una manifestación en Maracay, dijo el gobierno.

"Esta madrugada fallece en Aragua capitán de nuestra GNB José Guillén. Impacto de bala en la cabeza", escribió en su cuenta de Twitter el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceonfab), general Vladimir Padrino López.

Guillén fue herido, según se había informado, al anochecer del domingo cuando su unidad de la Guardia Nacional recibió instrucciones de dispersar a un grupo de manifestantes que había bloqueado la avenida José Casanova Godoy de la ciudad de Maracay, estado de Aragua, en el norte del país.

De acuerdo con la información suministrada por el gobernador del estado, el chavista Tareck El Aissami, la patrulla "fue recibida a tiros" y en esa refriega Guillén fue herido en la cabeza.

Las protestas en Venezuela comenzaron el 4 de febrero cuando un grupo de universitarios en Caracas protestó contra la inseguridad y la violencia en el país. Ocho días después el movimiento se regaron por todo el país y las demandas crecieron.

A los 29 muertos hasta ahora se suman unos 400 heridos y más de 40 investigaciones abiertas por violaciones a los derechos humanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad