La Policía Militar apoyada por las fuerzas armadas podría invadir el conjunto de favelas Complexo do Alemao, al norte de Rio de Janeiro, "cuando caiga el sol" si unos 500 traficantes atrincherados en el lugar no se entregan, informó el vocero de la institución.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
Las autoridades exigieron a centenares de traficantes que se rindan y advirtieron que no retrocederán en su intento de recuperar el control de esos barrios de la ciudad, sede de la Copa Mundial en 2014.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
Con el conglomerado de favelas cercado por militares armados, apoyados por tanquetas con ametralladoras de grueso calibre y helicópteros, las autoridades han señalado que esperan que los delincuentes se entreguen antes de lanzar una ofensiva directa, tras una semana de enfrentamientos que han dejado un saldo de 35 muertos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
"Tenemos toda la superioridad. No hay hipótesis alguna de que los traficantes tengan éxito", dijo el Comandante General de la Policía Militar (PM), Mario Duarte, refiriéndose a las tanquetas con ametralladoras, los 800 efectivos de las fuerzas armadas y 17,500 policías movilizados.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
"Quien se quiera entregar que lo haga ahora" porque "estaremos del lado de afuera por poco tiempo", añadió al explicar el megaoperativo que inició la policía junto al Ejército tras la ola de ataques del narcotráfico, que en los últimos días han sembrado el pánico con incendios a vehículos y ataques a puestos militares. "No vamos a retroceder en la decisión de pacificar a Río. Estamos llegando a los momentos finales para alcanzar a los traficantes que están en Alemao", remató.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
"Estamos dando tiempo para que esas personas se rindan" y se entreguen, dijo a la TV Globo el portavoz de la PM, coronel Lima Castro. El masivo despliegue militar ocurre dos días después de que la policía lograra recuperar el control de la vecina favela de Vila Cruzeiro, desde donde centenares de narcotraficantes huyeron hacia el Complexo do Alemao.