null: nullpx
Logo image
Noticias

Policía confundió suicidio con homicidio

Médicos forenses descubren que la mujer encontrada pro la policía no se suicidó, sino que fue asesinada.
6 Oct 2005 – 12:00 AM EDT
Comparte

"Todos los cuerpos presentan signos de haber sido asfixiados y después colgados", dijo en rueda de prensa el jefe del Departamento Forense de la fiscalía, Amílcar Rodas.

"Se constató que todos ellos murieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes... y se trata de un homicidio colectivo por asfixia", añadió.

Rodas aseguró que "de acuerdo a la investigación científica, en el cuello de la mujer se observan seis dedos y señales de que ella intentó zafarse violentamente de su asesino".

El ministro de Seguridad Oscar Alvarez dijo que la policía capturó e interroga como sospechoso del crimen a Percy Rolando Escobar, de 27 años, esposo de Carla Patricia Galindo, de 31.

El hombre dijo a la policía que peleó el lunes con su esposa y se fue molesto a casa de su madre, cercana a la de él. El miércoles regresó y halló los cuerpos colgados.

El hecho, que ha conmovido a la población, ocurrió en la populosa colonia Centroamérica, al oeste de Tegucigalpa.

Sospechan del esposo

Las autoridades creyeron inicialmente que la madre había colgado a sus hijos, dos niñas y un niño, de una viga de metal del techo de su vivienda y que después se suicidó de la misma forma.

Los niños fueron identificados como Christian Eduardo, de 6 años, Andrea Paola, de 8, y Helen Nicolle, de 10. Helen Nicolle era hija del primer matrimonio de Galindo.

La fiscal especial de Protección a la Niñez, Nora Urbina, afirmó que "por sus implicaciones, el caso se investiga en forma exhaustiva... y el sospechoso número uno del crimen es Escobar".

Señaló que "equipos de la fiscalía trabajan en diferentes lugares en busca de más evidencias para comprobar si hay más involucrados en el asesinato".

De acuerdo a declaraciones del vocero de la policía metropolitana, comisario Francisco Murillo, dijo que la mujer sufría de estados depresivos, por eso de dieron las primeras versiones sobre un aparente suicidio, pero las investigaciones dieron un giro y ahora el caso se sigue por homicidio.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina