publicidad
Los peritos de la mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo, creen que Nisman fue asesinado.

Peritos de la familia de Alberto Nisman aseguran que el fiscal murió de rodillas

Peritos de la familia de Alberto Nisman aseguran que el fiscal murió de rodillas

Los especialistas contratados por la familia del fiscal, emitieron un informe que difiere de la autopsia oficial.

Los peritos de la mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo, creen que Ni...
Los peritos de la mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo, creen que Nisman fue asesinado.

Los peritos contratados por la familia de Alberto Nisman sostienen en su informe que el fiscal murió frente a la bañera, con el torso erguido y la rodilla derecha apoyada en el piso.

publicidad

Para llegar a esa conclusión tuvieron en cuenta que no tenía marcas de golpes en la espalda, en la cabeza ni en sus miembros; y que la sangre que cayó sobre el lavatorio vino de una altura baja, por lo que la cabeza estaba cerca.

El informe de 93 páginas al que tuvo acceso el diario La Nación, habla de un posible "atacante" en la escena del crimen y menciona la detección de "manchas de sangre lavadas" en el baño donde se halló el cuerpo.

Lea: Gobierno argentino acusó al fiscal Nisman de desestabilizador

"La víctima tenía una talla de 1,82 m, muy probablemente se encontraba en un plano inferior con respecto al atacante ubicado detrás y a la derecha", detalla el documento de los peritos Daniel Salcedo, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli.

Asimismo revela que parte de la mano derecha de Nisman, con la que se habría disparado, estaba limpia y que el único motivo para eso es que hubiera habido algo tapándola, como un objeto o una mano.

Ex esposa: "Nisman no se suicidó, lo mataron" Univision

Cabe señalar que los peritos que elaboraron el informe no trabajaron sobre el cuerpo, sino sobre fotos y videos y con las visitas al departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero.

Este documento presenta algunas contradicciones con la información publicada hasta ahora desde la oficina de la fiscal encargada de investigar el caso, Viviana Fein, que aún no descarta la hipótesis del suicidio ni la del homicidio.

La autopsia oficial realizada por el Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema argentina, se hizo pocas horas después de hallarse el cuerpo.

Para resolver estas contradicciones, la fiscal Fein planea convocar a una junta médica con los autores de ambos peritajes y otros especialistas, según publica La Nación.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad