publicidad

Nicolás Maduro ordena el cierre de consulados tras ataques

Nicolás Maduro ordena el cierre de consulados tras ataques

Una de las sedes diplomáticas sufrió daños materiales luego de que un ciudadano venezolano estrellara su vehículo.

El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes el cierre de los consulados de Venezuela en las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao -pertenecientes al Reino de los Países Bajos- y llamó a consultas a la embajadora venezolana en Holanda, después de que su gobierno denunciara un ataque contra la sede consular de Aruba.

"El presidente Nicolás Maduro ha instruido el cierre de los consulados de Aruba, Curazao y Bonaire y el retiro de todo nuestro personal venezolano en esos consulados hasta tanto el Reino de Holanda no garantice la seguridad" de las sedes diplomáticas, informó en un contacto telefónico a la televisión oficial el canciller Elías Jaua.

publicidad

¿Qué opinas sobre la situación de violencia en Venezuela?

La televisión oficial VTV difundió imágenes de varios destrozos en el consulado de Aruba después de que un ciudadano venezolano estrellara su vehículo contra el edificio.

El mandatario también "llamó a consultas a nuestra embajadora en Holanda", aseguró Jaua, que agregó que el gobierno venezolano ha solicitado "al reino de Holanda la deportación del referido ciudadano".

Asimismo, el canciller manifestó sentirse asombrado por la "capacidad de inocular odio de los medios de comunicación privados" y del "uso perverso de las redes sociales para promover la intolerancia".

Según informó la cadena venezolana Telesur, el agresor fue detenido por las autoridades locales después de intentar huir del lugar en el mismo vehículo con el que arremetió contra la sede diplomática.

Culpa a medios internacionales

En tanto, el presidente Nicolás Maduro ofreció una nueva rueda de prensa en la que explicó que en el país existe una "campaña brutal de manipulación" por parte de las cadenas televisivas internacionales.

"Estamos enfrentando en el mundo la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la Revolución Bolivariana desde el golpe de Estado de 2002, desde el sabotaje petrolero de 2003 y desde la guarimba de 2004", expresó

Además, manifestó que existe una campaña para "demonizar" su imagen tildándolo de "dictador".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad