"Vamos a continuar luchando mientras existan presos políticos pacíficos. Queremos que en las cárceles cubanas no haya presos políticos", sostuvo Pollán.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
En momentos de tensión por el plazo y tras salir de misa en el templo Santa Rita, al oeste de La Habana, 30 Damas de Blanco caminaron kilómetro y medio -más de lo que marchan usualmente cada domingo- y levantando gladiolos rosa gritaron: "¡Libertad!".
Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
"La Iglesia nos dice que tengamos esperanza, que ellos creen, igual que la Embajada de España, que van a ser liberados, pero no saben nada, este Gobierno es muy hermético, se supone que hoy tienen que liberar a 13", dijo Pollán, esposa del preso político Héctor Maseda, uno de los que rechaza el exilio.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Única mujer del grupo y excarcelada también ese año por igual razón, Martha Beatriz Roque opinó que el Gobierno es "muy tozudo" y no acepta presiones. "La presión es interna y externa, no hay duda de que van a ser liberados. ¿Cuándo? No sé. Si no los liberan rápido va a haber problemas, varias personas van a entrar en huelga de hambre, incluso los presos", advirtió.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Países de la UE y Estados Unidos demandan la liberación de todos los presos políticos. Varias listas de la disidencia calculan que los presos son alrededor de un centenar, sin contar los 52.