null: nullpx
Noticias

Mandatarios de América Latina felicitan a Sánchez Cerén por triunfo preliminar

Pese a que aún no se da un resultado oficial, diversos mandatarios felicitaron a Sánchez Cerén, como el ganador.
10 Mar 2014 – 3:37 PM EDT

Pese a que aún no se da un resultado oficial sobre las elecciones presidenciales en El Salvador, diversos mandatarios latinoamericanos hicieron diversas declaraciones públicas en las que felicitan y proclaman al candidato oficialista, Sánchez Cerén, como el triunfador de los comicios.

Tal es el caso del presidente de Bolivia, Evo Morales quien declaró: "Saludamos, admiramos y aplaudimos la victoria de Salvador Sánchez", dijo Morales a la agencia estatal ABI.

El gobernante boliviano también resaltó la "madurez política" y "convicción democrática" de los ciudadanos salvadoreños.

Por su parte el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, también felicitó al candidato presidencial salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, luego de que este se proclamara vencedor de las elecciones generales de su país.

"El comandante Daniel se comunicó con el compañero Salvador (...) les felicitamos por estar unidos en la gran patria centroamericana", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.


Cabe destacar que el FMLN tiene afinidades en Nicaragua con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuyo líder es Ortega.

"Vamos a seguir unidos compartiendo esta tierra sagrada, sueños, luchas y el ideal del bien común", resaltó Murillo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro también se congratuló de loa estrechos resultados que dan, de forma preliminar, el triunfo a Salvador Sánchez Cerén.

"Acabo de hablar con el Presidente electo del Salvador Compañero Salvador Sánchez Cerén lo felicité a nombre del pueblo de Bolívar y Chávez", dijo Maduro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter a última hora del domingo.

Maduro elogió la victoria del oficialista Sánchez Cerén como un "triunfo en América Latina de la izquierda" y se dio tiempo también para recordar al líder izquierdista salvadoreño Schafik Handal.

(Con información de Efe) 

RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina
Publicidad