A continuación te presentamos a los mejores futbolistas en la historia de los Mundiales, ya sea por los títulos obtenidos en Copas del Mundo, por su destacada labor durante su participación en este certamen, o simplemente por haber formado parte de las mejores selecciones de todos los tiempos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/24
Giuseppe Meazza (izquierda) fue un futbolista italiano. Es uno de los mejores futbolistas de su país en la historia de este deporte. Fue nominado cuarto mejor jugador de los mundiales (que ganó dos veces, en 1934 y 1938), detrás de Maradona, Pelé y Franz Beckenbauer.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/24
Alcides Edgardo Ghiggia es un exfutbolista uruguayo, campeón del mundo en 1950 y recordado por haber hecho el segundo gol a Brasil a los 34 minutos del segundo tiempo en el "Maracanazo".
Getty Images
PUBLICIDAD
4/24
Garrincha, de nombre Manuel Francisco dos Santos, formó parte de la selección de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y la de Chile 1962, ocasión en que fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Ocupa el octavo lugar en el ránking del Mejor futbolista del siglo, publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en el 2004.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/24
Mário Jorge Lobo Zagallo jugó para Brasil en las Copas del mundo de 1958 y 1962, las cuales su equipo ganó. Después de retirarse fue técnico de Brasil en 1970, donde Brasil ganaría su tercera copa. Por lo tanto Zagallo fue campeón del mundo tanto como jugador y como director técnico.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/24
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, compite junto con Diego Armando Maradona por el título como mejor jugador en la historia del futbol. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/24
Eusébio da Silva Ferreira, conocido como "la Pantera Negra", fue un futbolista portugués considerado por la FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Además fue líder de la selección portuguesa que ocupó el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1966, torneo en donde fue el máximo goleador.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/24
Franz Beckenbauer. Exfutbolista y exdirector técnico alemán. Apodado El Káiser, fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/24
Gerd Mueller es conocido como "el bombardero de la Nación", es el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles, con la que conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1974.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/24
Mario Kempes, apodado "El Matador", fue el conductor de la selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador del torneo. Es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol el sexto mejor jugador argentino del siglo XX.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/24
Pese a no haber conquistado ninguna Copa del Mundo, el exfutbolista holandés Johan Cruyff fue considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/24
Just Fontaine es un exfutbolista francés nacido en Marruecos. Lidera la clasificación de máximos goleadores en una sola edición de las copas del mundo al anotar 13 goles en la Copa Mundial de Fútbol de 1958. Fue nombrado por Pelé y la FIFA como unos de los mejores 125 futbolistas de la historia en marzo de 2004. También fue elegido como el mejor futbolista francés en los últimos 50 años por la Federación Francesa de Fútbol en 2003.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/24
Michel Platini es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Además, es el segundo máximo anotador de la historia de la selección francesa, sólo superado por Thierry Henry, y es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor futbolista francés del siglo XX.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/24
Lothar Matthaeus. Exfutbolista y entrenador alemán. Es el jugador que ha participado en más mundiales con un total de cinco: 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998. También es el futbolista alemán con más partidos jugados con la selección nacional y en 1990 fue pieza fundamental en el cuadro campeón, el mejor jugador alemán y máximo anotador con 4 goles.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/24
Daniel Passarella es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos. Asimismo, es el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986).
Getty Images
PUBLICIDAD
16/24
Diego Armando Maradona. Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, ha sido calificado por muchos como el mejor futbolista de la historia. Asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, y fue elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en un sondeo oficial realizado en el sitio web de la FIFA. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/24
Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, es conocido como "Pelé blanco". Es considerado por FIFA como uno de los mejores futbolistas brasileños de la historia y ocupa el tercer lugar en el ranking del Mejor jugador brasileño del siglo. Es el cuarto máximo anotador de su selección, después de Pelé, Ronaldo y Romário.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/24
Franco Baresi es un exfutbolista italiano que conquistó junto con su selección la Copa Mundial de fútbol de 1982. Fue ubicado en el 19º puesto como uno de los 100 mejores jugadores del Siglo XX por la revista World soccer.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/24
Gabriel Batistuta. Mundialmente se le conoce como "Batigol". Con Argentina jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su selección. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002).
Getty Images
PUBLICIDAD
20/24
Enzo Leonel Vai, conocido deportivamente como Romario, es un exfutbolista brasileño que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1994, y obtuvo el trofeo Balón de Oro al Mejor Jugador del torneo. En 1994 fue galardonado con el premio al mejor jugador del mundo FIFA World Player y en el 2000 como el Futbolista sudamericano del año.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/24
Zinedine Zidane, conocido también como Zizou, es un exfutbolista francés considerado por varios medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000. La FIFA lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000 y 2002. En 2004 fue elegido en una encuesta por Internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/24
Ronaldo Luís Nazário de Lima fue la gran figura de la histórica selección brasileña que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002. Fue galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002. Asimismo, obtuvo el Balón de Oro en el Mundial de Francia 98 y la Bota de Oro en el Mundial de Corea-Japón 2002. Es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles.
Getty Images
PUBLICIDAD
23/24
Fabio Cannavaro capitaneó a la selección italiana campeona de la Copa del Mundo en 2006, año en que fue galardonado con el Balón de Oro y el Jugador Mundial de la FIFA.
Getty Images
PUBLICIDAD
24/24
Franz Beckenbauer es un exfutbolista y exdirector técnico alemán. Apodado El Káiser, fue el capitán de la selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990.