En la trayectoria del presidente venezolano Hugo Chávez, las mujeres y las relaciones amorosas han ocupado un lugar constante, siguiendo una larga tradición en la historia de Venezuela y América Latina, y que ha producido una larga lista de rumores, leyendas e historias documentadas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Empezando por su madre Elena Frías, con quien mantiene una estrecha relación y que suele acompañarlo en actividades de su gobierno.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Marisabel Rodríguez. Se conocieron durante un evento en la localidad de Carora, estado Lara, en el centrooccidente de Venezuela, cuando Chávez comenzaba a promocionar su proyecto político en 1996.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
Como lo ha confesado anteriormente, desde el momento en que lo conoció, Rodríguez decidió “perseguir” a Chávez. Para ese momento, ya tenía un hijo producto de su primer matrimonio. De talante extrovertido, la atractiva reportera que trabajaba para medios locales en Barquisimeto logró su objetivo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
. Un año después, Rodríguez quedó embarazada de la única hija que tendría con Chávez, Rosa Inés. La relación personal con Chávez sufrió un deterioro progresivo hasta que la pareja se separa en 2002.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Naomi Campbell. La supermodelo británica llegó a Caracas en octubre de 2007 para entrevistar al presidente Chávez para la edición inglesa de la revista GQ. Le principal interés de Campbell era comprobar que había de cierto o no en las críticas y comentarios en torno al mandatario venezolano. “No es un gorila, es más bien un toro”, presuentamente expresó Naomí al referirse a Chávez.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
La cantante estadounidense Courtney Love coincidió con Hugo Chávez en Nueva York en septiembre de 2009 durante la proyección del documental Al sur de la frontera, dirigido por el cineasta Oliver Stone . Aquel encuentro causó polémica porque la rockera admitió estar encantada con el jefe de Estado y afirmó haber sorprendido al presidente venezolano mirándola en varias ocasiones