publicidad

La voz de las mujeres en Venezuela

La voz de las mujeres en Venezuela

Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor Leopoldo López, convocó a una marcha por la crisis en Venezuela.

Violencia, saqueos y enfrentamientos políticos en Venezuela Univision

La crisis social que se vive en Venezuela no cesa. La oposición y los estudiantes insisten en hacer sus reclamos al gobierno de Nicolás Maduro. Ya han pasado tres semanas del conflicto y el país sigue como un polvorín. Ahora es el turno de las mujeres, quienes fueron convocadas por la diputada María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del detenido líder opositor Leopoldo López.

La manifestación comenzó en la Conferencia Episcopal, en Montalbán, y que si dirigirá hasta el destacamiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Paraíso.

Su objetivo es pedir a los militares el fin de la represión.

También se anunció que este miércoles habrá otras 14 movilizaciones en todo Venezuela. En ciudades como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Barcelona, Maturín, Maracay  San Cristóbal.

"Ya es hora de ponerle freno a tanta violencia; le hacemos un llamado a los militares, a esos funcionarios de las fuerzas armadas, efectivos que se formaron aquí, a sus esposas, a sus madres, para que cesen esa brutal represión que les tienen a nuestros jóvenes, a nuestros hijos", dijo Lysaris Marrero, presidenta del Frente Femenino de Copei.

El mismo movimiento de Leopoldo López, hizo un llamado a todas las venezolanas a sumarse a esta iniciativa mediante su cuenta de Twitter.

Uno de sus tuits dicen: #VzlaElQueSeCansaPierde ¡Hoy seguimos en la calle con las #MujeresPorLaVida! Aquí los puntos a nivel nacional

publicidad

Otro más dice: Nuestras #MujeresPorLaVida harán hoy un llamado de conciencia #TambienSonTusHijos#GNBReacciona.

En Venezuela declinan invitación del gobierno a Conferencia de Paz

La alianza que representa a la mayoría de la oposición venezolana anunció su negativa a asistir hoy a la Conferencia Nacional de Paz convocada por el Gobierno para dialogar sobre la situación del país, al considerar que la invitación supone un "simulacro de diálogo" al cual no puede prestarse.

"No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas", dijo en un comunicado la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

La alianza opositora defendió la necesidad de entablar un diálogo para encontrar una salida a la escalada de violencia que vive el país, pero señaló que las conversaciones no pueden abordarse con "liviandad e improvisación".

"No es momento para oír discursos y ni siquiera para que aparezcamos en un torneo retórico, ante los ojos de un país que se debate entre la ira y la angustia", indicó la MUD en el comunicado.

Tras calificar la situación del país como "grave", la MUD pide al Gobierno del presidente Nicolás Maduro "afrontar la dura realidad" y establecer un diálogo "sin trucos ni cartas escondidas" y en condiciones de "respeto mutuo".

"Dialogar en términos convenidos previamente, con una agenda de asuntos relevantes al interés nacional, y con la participación de un tercero de buena fe, nacional o internacional, que facilite, garantice y, de ser necesario, medie, para que ese diálogo sea fructífero", sostiene el comunicado.

La MUD, que aglutina a la mayor parte de partidos opositores, reiteró además sus críticas al Gobierno por supuestamente reprimir las protestas de manera "desmedida" y lo acusó de estimular las protestas, en vez de calmarlas.

Maduro convocó el fin de semana a lo que denominó una Conferencia Nacional de Paz para este miércoles con el fin de que todos los sectores se reconozcan como venezolanos y para decir que quieren paz.

El líder opositor Henrique Capriles manifestó que aunque está a favor de la paz, la oposición no hará parte de una "comparsa".

"Se recibió una llamada para invitarnos a esa conferencia de la paz, nosotros por supuesto que estamos a favor de la paz y de un diálogo pero no vamos a hacer (...) parte de una comparsa, el país no está para comparsas, el país está para establecer una agenda, para asumir un compromiso", dijo a Unión Radio.

Venezuela está sumida en una ola protestas desde el 12 de febrero cuando una manifestación pacífica en Caracas degeneró en actos de violencia contra edificios públicos y murieron tres jóvenes tiroteados, incidentes por los que están detenidos varios miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin).

publicidad

Según cifras oficiales en las protestas han muerto 13 personas, los medios ya hablan de 15 fallecidos, y más de 150 resultaron heridas, mientras que decenas fueron detenidas.

Fuente: Efe

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad