El huracán Tomas, que azotaba este viernes el oeste de Haití, provocó la muerte de tres personas y dejó inundadas varias ciudades, como Léogane, próxima a la capital, informó un organismo de socorro haitiano.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
En la capital del país, los refugiados no hicieron caso a los llamados para que abandonaran sus frágiles campamentos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
"Dos personas murieron en la ciudad de Léogane, que además está totalmente inundada", dijo a la AFP un funcionario de Protección Civil.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Destruida en más de 60 por ciento por el sismo del 12 de enero que causó 250 mil muertes, Léogane se encuentra a unos treinta kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
El huracán, con vientos máximos sostenidos 140 kph (85 mph), azotó la región sur de Haití y las ciudades de Jeremie y Les Cayes.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
"Nos salimos por la inundación y sólo esperamos que pase la tormenta. No hay nada que podamos hacer", dijo Johnny Joseph, de 20 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
El ministro del Interior Paul-Antoine Bien-Aimé había anunciado el jueves que una persona había muerto en el sudoeste de Haití al atravesar un río en crecida con su vehículo, atribuyendo este deceso a la llegada de Tomas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Varios ríos estaban crecidos en distintas regiones del país y había rutas cortadas, dejando ciudades aisladas, indicaron fuentes concordantes a la AFP.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
En Puerto Príncipe, donde llovía sin parar desde el jueves, un campo de refugiados situado cerca del palacio presidencial en ruinas estaba inundado, constató la AFP.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Un hombre murió ahogado al tratar de vadear un río en una camioneta en la zona rural de Grand-Anse, dijo Pierre André, funcionario de protección civil. Tomás causó antes la muerte de 14 personas en el este del Caribe.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Las intensas lluvias convirtieron las calles de la capital en arroyos que arrastraban la basura por la ciudad. Más al norte, en Gonaives, la policía evacuó a 200 presos de una cárcel a otra.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Algunos temen que la tormenta empeore la epidemia de cólera en Haití, la cual ha matado a más 440 personas y mandado al hospital a otras 6,700.