El presidente Evo Morales entregó fondos para impulsar varios proyectos de desarrollo en la región potosina de Uyuni, declarada "Hija predilecta de Bolivia" por su contribución en la Guerra del Chaco (1932-1935).
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Durante su intervención, el jefe de Estado prometió respaldar obras en al menos ocho municipios de la circunscripción 43, como parte de su programa Bolivia cambia, Evo cumple.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Morales firmó un contrato de financiamiento para la adquisición de equipos y maquinaria pesada, con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Rural, con el fin de impulsar la construcción de un aeropuerto, escuelas, mercados, intalaciones deportivas, entre otros.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
También alentó a trazar diseños destinados a incentivar el progreso en el área, visitada cada año por miles de turistas por sus particularidades naturales.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
El desierto salado de Uyuni está a unos 3,650 metros de altura, entre los departamentos de Potosí y Oruro, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes; posee 12 mil kilómetros cuadrados y es el mayor del mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Tras inspeccionar la construcción del aeropuerto internacional de la localidad, el presidente boliviano comprometió mayores recursos para que se constituya en uno de los más grandes del país y remarcó su significación por lo que favorecerá el tránsito por la región cuando finalmente se concrete la explotación del gigantesco yacimiento de litio que se encuentra en el salar.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Morales recordó como eran las luchas de los mineros y la represión de los militares contra ellos e instó a valorar lo que se hace ahora por la democracia.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Igual, alentó a las autoridades de otras localidades a imitar el ejemplo de los potosinos y a presentar propuestas en beneficio de sus habitantes.