El video que Leopoldo López publicó antes de quedar preso

El líder de Voluntad Popular subió un mensaje en su cuenta de Twitter que grabó antes de ser detenido.

Leopoldo López publicó en su cuenta de Twitter un video que grabó antes de quedar preso, donde aparece acompañado de su mujer y acusa de abuso al gobierno venezolano.

PUBLICIDAD

"Yo le quiero decir a todos los venezolanos que no me arrepiento en lo que hemos hecho hasta ahora. Venezuela necesita que cada uno de nosotros asuma el compromiso de querer cambiar. Ese compromiso tiene que ser activo", dice firme López.

Fotos: Cómo fue la entrega de Leopoldo López

La grabación, dice el líder de Voluntad Popular, fue hecha antes de ser detenido e invita a sus seguidores a convertirse en un medio de comunicación, en un punto de referencia para su comunidad o su familia. "Nos toca organizar un movimiento profundamente social donde existan mujeres y hombres comprometidos con Venezuela".

El mensaje fue publicado el 18 de febrero, donde se lee que va preso a Ramo Verde: "les dejo un mensaje que grabé porque sigo luchando contra la dictadura".

Este miércoles el dirigente será presentado ante un tribunal en Ramo Verde, donde pasó la noche en su cárcel militar, situada a las afuera de Caracas.

La esposa de López, con quien tiene dos hijos pequeños, aseguró así que "cualquier hora o día (que su marido pase preso) valdrá la pena para ayudar al venezolano a que despierte".

Asimismo, dijo que después de entregarse el martes, López estuvo en todo momento acompañado por un representante de derechos humanos de la Fiscalía venezolana, sus padres, su abogado y ella misma.

La Corte interamericana de Derechos Humanos concluyó que debían ser restituidos sus derechos políticos de López, quien había apelado ante esa instancia.

"Han sido muy difíciles estas horas. Ha sido muy difícil sentir miedo, pero me uno a todos los venezolanos, porque todos los venezolanos sentimos miedo todos los días", dijo la esposa del dirigente, en referencia a la inseguridad que azota al país, uno de los puntos de reclamo en las manifestaciones callejeras, junto a la inflación y la escasez de productos.