publicidad

El presidente Rafael Correa se sumó a la campaña contra el racismo en twitter

El presidente Rafael Correa se sumó a la campaña contra el racismo en twitter

El mandatario subió una fotografía en twitter donde aparece con un racimo de plátanos en una de sus manos.

Luego del incidente registrado el pasado domingo, cuando el jugador brasileño Dani Alves recogió una banana de la cancha que fue lanzada por un fanático para comérsela, la campaña contra el racismo que lideró el jugador brasileño Neymar ha tenido gran apoyo.

Y fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se sumó a esta campaña a través de su cuenta de twitter.

¿Qué opinas sobre esta campaña antirracista?

"Desde Ecuador, el mayor productor y las mejores bananas del mundo, rechazamos el racismo #somostodosmacacos", escribió el mandatario gobernante ecuatoriano en su cuenta.

Junto a dicho mensaje, Correa subió una fotografía en la que aparece con un racimo de plátanos en una de sus manos y un pulgar hacia arriba, en señal de apoyo al futbolista.

De esta forma el presidente ecuatoriano se suma a políticos como el Primer Ministro Italiano, Matteo Renzi, quienes también apoyaron la campaña.

Cabe señalar que la idea de consumir banana como gesto antirracista fue reproducida en las redes sociales, y a ella se han sumado futbolistas, artistas, aficionados y personalidades de varias partes del mundo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad