publicidad
En el lugar fue hallado material de guerra como pistolas, granadas de mano y una submetralladora.

El ejército colombiano desmanteló una escuela de entrenamiento terrorista

El ejército colombiano desmanteló una escuela de entrenamiento terrorista

En el lugar alrededor de 60 terroristas recibían instrucción para la preparación de artefactos explosivos.

En el lugar fue hallado material de guerra como pistolas, granadas de ma...
En el lugar fue hallado material de guerra como pistolas, granadas de mano y una submetralladora.

Tropas del ejército de Colombia informaron que desarticularon un completo centro de instrucción, donde los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) enseñaban a fabricar explosivos de manera artesanal y a preparar áreas minadas para luego atentar contra la población civil y la fuerza pública en Norte de Santander.

publicidad

De acuerdo con un comunicado oficial, las tropas fueron filtradas mediante un operativo en el área rural del municipio de Teorama.

En medio de la espesa vegetación del Catatumbo dieron con lo que sería la principal escuela de explosivistas de la columna nororiental de la guerrilla, según reveló Infobae en su portal.

Mediante información de inteligencia militar se estableció que en el lugar aproximadamente 60 terroristas recibían instrucción detallada para el manejo y preparación de artefactos explosivos improvisados y preparación de áreas de mortales.

En el lugar fueron encontradas 86 minas tipo quiebrapatas, 100 tarros con pólvora negra, 100 metros de cordón detonante, 100 metros mecha de seguridad y 20 cilindros listos para atentados.

Cada vez más niños forman parte del conflicto armado en Colombia Univision

También fueron hallados cuatro balones bombas, una mina tipo triángulo, una mina tipo cilindro, 50 percutores para mina, 50 resortes impulsores, cable dúplex, tubos PVC, grapas metálicas y metralla.

Había, además, un cuaderno con información detallada de las instrucciones. Asimismo, fue hallado material de guerra como pistolas, granadas de mano y una submetralladora; propaganda alusiva al grupo armado ilegal, 60 morrales y dos equipos de comunicación.

El Ejército precisó que durante el operativo, dos miembros del ELN se entregaron a las autoridades y se desmovilizaron alegando "malos tratos, extensas jornadas en desplazamientos y el incumplimiento de promesas por parte de los cabecillas".

El ELN es la segunda mayor guerrilla del país. Si bien el gobierno de Juan Manuel Santos anunció durante su campaña por la reelección que iniciará un diálogo de paz similar al sostenido desde hace tres años con las FARC, todavía no se ha establecido una sede física, ni un cronograma de conversaciones.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad