Dos personas fallecieron y otras dos fueron heridas de gravedad durante saqueos a supermercados que se registraron en la ciudad de Rosario (Santa Fé, 310 km al norte de Buenos Aires), la tercera de Argentina, informó el viernes una fuente oficial.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, dijo a medios locales que una decena de efectivos policiales resultaron heridos al intervenir frente a los saqueos.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Todos estos incidentes se suscitaron luego de que en la mañana del jueves dos supermercados de la ciudad de Bariloche (provincia de Río Negro, 1,563 kilómetros al suroeste de Buenos Aires), fueran asaltados por un centenar de personas, que se llevaron electrodomésticos y ropa.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Tras los incidentes en Bariloche, la presidenta argentina, Cristina Fernández, a solicitud del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ordenó el envío de fuerzas de seguridad federales a esa ciudad del sur del país.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo el jueves que los hechos registrados en Bariloche "hablan de cuestiones muy particulares que no casualmente ocurren en una fecha como esta", cuando se cumplen once años de las jornadas de violenta protesta social, que incluyeron saqueos y que terminaron con la caída del Gobierno del entonces presidente, Fernando de la Rúa, quien renunció el 20 de diciembre de 2001.