Noticias

Doce personas quedaron atrapadas en una mina de Colombia

Equipos de rescate realizan labores para verificar el estado de los trabajadores que se encuentran atrapados.
31 Oct 2014 – 9:06 PM EDT


Una inundación interna registrada en la mina Carbones La Cancha en Amagá, Antioquia, dejó a doce trabajadores atrapados en su interior.

El vocero de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Rubén Darío Gómez, expresó que la causa del lamentable hecho habría sido una bolsa de agua que fue rasgada de manera accidental. Otras versiones apuntan a que fue producto de las lluvias presentadas en el departamento en las últimas horas

Carlos Amaya Cano, alcalde de Amagá, confirmó a medios locales que en la mina se encontraban 36 personas, de las cuales lograron salir 24.


Asimismo afirmó que la mina cuenta con su debido título minero y por tanto, los trabajadores se encuentran asegurados.

El propietario de la Mina La Cancha, Rubén Darío Vélez, indicó que en este momento la Defensa Civil, la Policía, el Departamento de Bomberos y el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, realizan labores de rescate para verificar el estado de los trabajadores que se encuentran atrapados.

Según informa el portal de Caracol Radio, en la zona no hay energía para operar motobombas y extraer el agua del socavón, donde estarían los mineros.

RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina
Publicidad