Damian Delporte, de 26 años, fue liberado de una cárcel peruana tras ocho meses de encarcelamiento, acusado de tráfico de drogas junto con su novia Nathalie, de origen peruano.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Aliviado, pero marcado por su detención, el joven, que protestó su inocencia en los últimos ocho meses, fue recibido a su salida de la cárcel de Sarita Colinia, en el puerto del Callao (Lima), por sus abogados, un par de amigos y los padres de su novia Nathalie Díaz, quien permanece detenida por el mismo proceso.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
"Ahora estoy fuera, así que va bien y estoy muy feliz, pero yo no tengo el corazón en la fiesta, porque Nathalie está en la cárcel", dijo Damian.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
"Damian fue detenido después del arresto en el aeropuerto de Lima de una pareja de españoles que habían escondido 10 kilos de cocaína en sus valijas y que dijeron se aprovisionaban en el inmueble donde residía mi hijo", explicó el padre de Damian, Jean-Claude Delporte.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Según el hombre, la policía peruana allanó el inmueble y detuvo a su propietario, ya fichado por un caso de narcotráfico, y a todos los arrendatarios, entre los cuales Damian y su pareja peruana.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Desde entonces, la pareja estuvo detenida, a pesar de que "el informe de la policía peruana establece que el registro no permitió encontrar ni droga, ni armas, ni municiones", aseguró Jean-Claude Delporte.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
El joven francés estaba en Perú desde hacía tres meses y contaba instalarse en ese país.