Noticias

Cuatro muertos y 7 heridos por enfrentamiento en Guatemala

Una balacera en un taller de zapatería dejó cuatro muertos y siete heridos cerca de la capital guatemalteca.
9 Jul 2014 – 2:49 AM EDT


Reportan a los heridos en estado grave

Al menos 4 muertos y 7 heridos dejó este martes un enfrentamiento entre supuestos pandilleros en la capital guatemalteca, informó un vocero de los Bomberos Municipales, Raúl Hernández.

El incidente se registró en un taller de zapatería en la colonia Ciudad Quetzal, ubicada a unos 25 km (15 millas) del centro de la capital guatemalteca, detalló el socorrista.

Según reportes del diario Prensa Libre las víctimas laboraban en el taller María Luisa, un negocio levantado con láminas en caminos de tierra, situado en la colonia Robles 2, sector 1, lote 10.

El rotativo guatemalteco refiere que los agresores ingresaron en el local y dispararon en forma indiscriminada. Los fallecidos presentaban varias heridas en el tórax y el cráneo.

Aunque las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas, Prensa Libre señaló que se trata de Blanca Claudia López Rodas, de 27 años, quien falleció adentro del taller junto con un hombre de 45 años que aún no ha sido identificado.

Los otros dos muertos serían Julio Alberto Sisimic Rodas, de 18 años, quien murió de una herida de bala camino al hospital. La cuarta víctima era Henry Josué Sisimic, de 22 años, quien perdió la vida en el centro de Salud local.

Los siete heridos, de entre 20 y 36 años, fueron trasladados a diversos hospitales de la zona y según Prensa Libre se encuentran en un estado de salud grave.

Una primera hipótesis es que el enfrentamiento fue entre pandilleros por luchas de territorio, mencionó la agencia France Press.

Las temibles pandillas “Mara 18″ y “Mara Salvatrucha”, enemigas a muerte, son acusadas por las autoridades de asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas que se niegan a pagar extorsiones.

En Guatemala, uno de los países más violentos de América Latina, la criminalidad deja un promedio de 17 muertos diarios.

RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina
Publicidad