Más de un millón de personas salieron a las calles de Bogotá para apoyar el proceso de paz del Gobierno con las Farc y pedir el fin del conflicto armado.
Vestidos con camisetas blancas en símbolo de la paz los manifestantes recorrieron las calles con pancartas que respaldaban las negociaciones que el Gobierno y las Farc iniciaron en noviembre pasado en Cuba, con el fin de buscar salidas negociadas al conflicto interno que sufre este país.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
Jóvenes de la izquierdista "Marcha Patriótica", liderada por la exsenadora liberal Piedad Córdoba, invocaban al Libertador Simón Bolívar y clamaban por la paz, pero con justicia social e igualdad.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
A su vez, miles de indígenas, afrocolombianos y campesinos, quienes sufren a diario el fuego cruzado de la guerra, se sumaron a la convocatoria tras viajar desde distintas regiones con recursos de organizaciones humanitarias y partidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
El presidente pidió la unión del país y reclamó a quienes no están de acuerdo con las conversaciones con la guerrilla que no intervengan tratando de afectar el proceso.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
Asimismo, el mandatario remarcó su voluntad de iniciar pronto un diálogo con el ELN (Ejército de Liberación Nacional), que expresó en varias ocasiones su disposición a sumarse al actual proceso de paz.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Por su parte, el secretario regional de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó su reconocimiento a "la importancia que representa para Colombia la Marcha por la Paz, cuyo objetivo central es apoyar los esfuerzos del Gobierno y del pueblo por la pacificación del país".
Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Con la cifra de un millón de personas, la marcha se acerca a la mayor convocatoria que hasta la fecha había congregado a los colombianos alrededor de una misma causa.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
El 4 de febrero de 2008 en diversas ciudades del mundo los colombianos protestaron contra los secuestros de las Farc, pero entonces la izquierda se abstuvo de participar. (Con información de Efe)