Choque de autobuses deja 20 muertos
Los autobuses, que viajaban con 52 pasajeros a bordo, se estrellaron en la vía que va de Santander de Quilichao a Villarica, localidades a unos 220 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Los viajeros colisionaron, al parecer, por exceso de velocidad aunque las causas del accidente son materia de investigación, señaló un vocero de la Dirección de la Policía colombiana.
Según la policía de carreteras la cifra de muertos puede aumentar debido a que aún no se sabía si había más cuerpos entre los hierros retorcidos de los automotores.
Entre las víctimas mortales hay varios niños cuyas edades no fueron suministradas. "Esto fue impresionante, los carros quedaron casi aplastados y los cuerpos están debajo", dijo la alcaldesa de Villarrica, María Dinas
Los heridos fueron trasladados a centros médicos de la localidad de Santander de Quilichao y los más graves fueron llevados a clínicas especializadas de Cali (500 km al suroeste de Bogotá).
A pesar de las intensas campañas que realiza la policía de carreteras, muchos accidentes de tránsito se presentan en Colombia por las altas velocidades.