Un grupo brasileño de activistas contra la violencia clavó el sábado decenas de cruces negras en la playa de Copacabana de Río de Janeiro en solidaridad con las víctimas de la matanza en una escuela de Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
Los manifestantes, de la ONG Río de Paz, también instalaron en la playa una bandera estadounidense y un cartel de seis metros de largo y tres de alto con el dibujo de una paloma herida, manchada por manos sucias de sangre.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
Tras colocar estos materiales, los manifestantes se arrodillaron en silencio ante las cruces.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
"En Brasil entendemos el dolor causado por esta violencia sin sentido. Estamos apenados por la tragedia de Connecticut ", citó un medio local.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
La matanza, ocurrida este viernes en la localidad de Newtown (Connecticut) y que le costó la vida a un total de 27 personas, 20 de ellos niños de corta edad, seis adultos y el atacante, ha sido condenada por autoridades de todo el mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
Río de Janeiro vivió una tragedia similar a la de Connecticut en abril del año pasado.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
En ella, 12 niños fueron asesinados a tiros en una escuela del barrio de Realengo, por obra de un hombre de 23 años, Wellington Menezes de Oliveira, que se suicidó después de cometer la masacre.