Noticias

Una espectacular fuga de agua inundó calles en Los Angeles

Una tubería se rompió y lanzó un chorro de nueve metros de altura inundando edificios y automóviles.
30 Jul 2014 – 10:13 AM EDT

Una tubería matriz se rompió y provocó una espectacular fuga de agua en Los Ángeles, California, el martes, inundando zonas del campus de la Universidad de California (UCLA).

Equipos de emergencia demoraron más de una hora en llegar al área del incidente a causa del tráfico. Los trabajos para contener la fuga demoraron más de cuatro horas.

La rotura lanzó agua a una altura de por lo menos nueve metros.

La tubería averiada tiene un diámetro de un metro y transporta unos 35 mil litros de agua por minuto, señalaron las autoridades.

La inundación afectó el pabellón Pauley de UCLA, en cuya renovación se gastaron recientemente US$136 millones. Otras instalaciones deportivas también resultaron afectadas.

La avería fue solucionada a eso de las 8 PM del martes. James McDaniel, del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, dijo a KTLA 5 que entre ocho y 10 millones de galones de agua se perdieron durante la rotura.

Varias calles y avenidas dentro y fuera del campus de UCLA fueron cerradas.

Una costosa reparación

En tanto, las autoridades informaron que podría tomar varios días reparar la tubería. Una serie de válvulas siguen dejando pasar agua por el tubo roto de 76 centímetros de diámetro (30 pulgadas), dijo Jeff Bray, Departamento de Agua y Energía.

Explicó que la reparación será compleja y que no podrá comenzar hasta que la tubería esté drenada por completo.

Los funcionarios de la UCLA dijeron que seis instalaciones de la universidad fueron dañadas el martes, entre ellas el foro deportivo Pauley Pavilion, donde actuaron astros como Kareem Abdul-Jabbar y Bill Walton.

La universidad dice que todavía calcula las pérdidas enormes. A pesar de la ruptura, no se interrumpió el servicio de agua.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad