Noticias

Obama pide calma tras "desgarradora" muerte de un afroamericano en Missouri

El presidente de EEUU y su esposa Michelle enviaron sus condolencias a la familia del joven Michael Brown.
13 Ago 2014 – 8:11 PM EDT


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó este martes como "desgarradora" la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía en Missouri, un caso que ha generado disturbios, e instó a analizar lo ocurrido desde una perspectiva que "no hiera".

"La muerte de Michael Brown es desgarradora, y Michelle y yo enviamos nuestras profundas condolencias a sus familia y comunidad en estos momentos muy difíciles", indicó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Efe.

 


Investigan circunstancias de la muerte

Obama señaló que "los eventos de los últimos días han dado lugar a fuertes pasiones", pero instó a todos en Ferguson y en todo el país a recordar "a este joven a través de la reflexión y el entendimiento".

"Debemos confortarnos unos a los otros y hablar de una manera que sane, y no que hiera. A la vez que nuestras oraciones, eso es lo que Michael y su familia, así como la comunidad estadounidense en general, merecen", agregó.

 

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la policía del condado de Saint Louis, en Missouri, y activistas de la comunidad afroamericana continuaron las averiguaciones de las circunstancias de la muerte del joven.

Sobre este caso el procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, señaló que el incidente amerita una investigación adicional a la que realizan autoridades policiales locales.

"El incidente a tiros en Ferguson, Missouri, de este fin de semana, merece una revisión exhaustiva adicional a la investigación local", señaló Holder en un comunicado.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad