publicidad

El contagio de ébola en Dallas es "inaceptable" asegura director de CDC

El contagio de ébola en Dallas es "inaceptable" asegura director de CDC

El gobierno revisa todos los protocolos de seguridad que se utilizaron para atender a Thomas E. Duncan.

Otra trabajadora de salud es monitoreada en Dallas por ébola Univision

El director del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, dijo el lunes que continúan revisando los protocolos para conocer cómo se contagió una trabajadora de la salud que atendió a Thomas E. Duncan, el primer paciente con ébola en Estados Unidos que murió la semana pasada en Dallas.

Frieden dijo que “una sola infección es inaceptable”, refiriéndose al caso de la enfermera contagiada de ébola en Dallas, y que “no sabemos cómo dentro de la unidad de aislamiento pudo haberse infectado. Estamos haciendo una investigación exhaustiva”.

Leer:  Confirman primer contagio de ébola en EEUU.

"Estamos haciendo una investigación detallada para saber qué pudo haber sucedido, tanto durante como después, cuando se quitó el equipo”, dijo Frieden durante una conferencia de prensa. “Estamos trabajando estrechamente con el hospital”, agregó.

 

Equipo de limpieza descontamina departamento de mujer con ébola en Texas Univision

El director de los CDC explicó que la contagiada con el virus de ébola, el primer contagio en territorio estadounidense y que fue diagnosticada el domingo, “ha sido muy colaboradora” con las autoridades y señaló que una sola persona que tuvo un contacto con ella “está siendo monitoreada”.

En una rueda de prensa, el director del organismo también afirmó que a raíz de este contagio, el primero ocurrido dentro del país, Estados Unidos debe "repensar" el modo en el que "aborda" el control del ébola en su propio territorio.

De los 48 contactos identificados que tuvieron contacto con Duncan, Frieden dijo que “ninguno” por ahora ha “desarrollado la infección”.

“Todos los trabajadores de salud que atendieron al paciente están siendo monitoreados y evaluados”, aseguró.

publicidad

Frieden agregó que el virus de ébola “es muy duro pero estamos seguros de que lo vamos a combatir”.

 

Confirman el primer caso de ébola adquirido en EEUU Univision

La enfermera contagiada se encuentra estable desde que fue aislada el pasado viernes por la noche tras comunicar que tenía fiebre.

Frieden dijo el domingo que la mujer atendió y tuvo un "contacto prolongado" en el hospital presbiteriano de Dallas con Duncan.

La infectada llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, durante su contacto con el enfermo, pero "en algún momento hubo un fallo en el protocolo" de seguridad que ahora las autoridades de los CDC están investigando.

A su vez, la Casa Blanca anunció el lunes que el presidente Barack Obama se reunirá hoy con altos funcionarios de su Administración para analizar la respuesta al ébola tras el primer caso de contagio ocurrido dentro del país.

Hoy, día festivo en Estados Unidos, Obama no tenía ninguna actividad en su agenda pública, pero tras conocerse este domingo el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro del país, el de una trabajadora sanitaria de Dallas, el mandatario recibirá una actualización de la situación en el Despacho Oval, reportó la agencia Efe.

La reunión será a puerta cerrada, no se prevén declaraciones de Obama y únicamente los fotógrafos podrán acceder al comienzo para tomar imágenes, señalò la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad