null: nullpx
Naturaleza

Se mete en una playa de Australia y sale con los pies llenos de sangre por pequeñas mordeduras

Algunos expertos consideran que el joven Sam Kanizay fue atacado por 'piojos o pulgas de mar', aunque no se ha dado todavía una explicación oficial a este extraño suceso.
7 Ago 2017 – 3:55 PM EDT

Un adolescente australiano se está recuperando después de haber sido atacado en sus piernas por múltiples criaturas carnívoras en una playa de Brighton, en Melbourne, Australia.

El episodio ocurrió el último sábado, cuando el adolescente de 16 años Sam Kanizay fue a dicha playa, que se encuentra cerca de su casa, tras jugar un partido de fútbol.

Kanizay dijo a BBC que sintió pinchazos como si le estuvieran clavando "agujas en sus piernas" luego de estar un rato de pie en el mar con el agua hasta la cintura por aproximadamente media hora.


Al salir del agua, el joven trató de sacudirse las piernas porque pensó que se trataba de arena pegada a la piel, pero luego se vio con los pies, tobillos y parte inferior de sus pantorrillas llenas de sangre encontró sus pies.

Jarrod Kanizay, padre del joven, dijo que cuando Sam llegó a la casa, intentaron detener el sangrado, pero no pudieron, y fueron directo al hospital Sandringham.


Varios expertos han descrito a medios que este ataque pudo haber sido ocasionado por criaturas a las que se llama comunmente 'pulgas o piojos marinos'. También son conocidos como isópodos marinos y suelen ser parásitos de peces que cuando atacan a humanos suelen dejar apenas pequeñas heridas.

Al día siguiente del ataque, el padre del adolescente fue al mismo sector de playa en el que estuvo su hijo y colocó carne cruda en el agua, luego publicó un video con muetras del agua en el que se ve a cientos de pequeñas criaturas comiendo trozos de carne.

Médicos y científicos han comentado a medios locales e internacionales desconcierto ante la gravedad de la lesión, debido a que para un ataque como el sufrido por Kaizay hace falta un enorme número de estos organismos marinos.

El canal local 7 de Melbourne dijo que los doctores tomaron muestras de las piernas del joven para realizar biopsias.

Hay especialistas que no están del todo seguros de que estos 'piojos' de mar sean los responsables.

Un profesor asociado de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Alistair Poore, dijo que los animales en el video no eran piojos de mar, sino otro grupo de pequeños carroñeros llamados anfípodos, que no se sabe que muerden a los humanos.

"Se puede atraer a muchos animales en el mar con carne cruda (...) eso no demuestra que fueron los que mordieron las piernas (del joven)", dijo Poore, profesor experto en invertebrados a The New York Times. Poore advirtió que este tipo de criaturas viven en los mares de casi todo el mundo y que no se trata de un fenómeno de las playas de Australia.

Por su parte, Richard Reina, profesor asociado en la Escuela de Biología de la Universidad de Monash en Australia, aseguró a CNN estar de acuerdo con la tesis de las pulgas de agua y defendió que la clave está en el tiempo que estuvo el joven parado en el agua. "Es un poco como si hubieras permitido que cientos de mosquitos se alimentaran de tu brazo por media hora; también tendrías una reacción extrema, pero no es algo que la gente suele hacer", escribió Reina.


En fotos: Esta paradisíaca isla está cubierta por 37 millones de piezas de desecho plástico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NaturalezaMedio AmbienteAnimalesRarezas
Publicidad