La editora que interrumpió este lunes un programa de noticias de la televisión estatal de Rusia con una pancarta en protesta por la invasión de su país a Ucrania apareció hoy en una corte, donde fue puesta en libertad y se le impuso una multa de unos $275 por cometer una "infracción administrativa".
Dan libertad e imponen una multa a la editora de la TV rusa que interrumpió transmisión con el cartel "No a la guerra"
Marina Ovsyannikova, sin embargo, podría enfrentar más adelante cargos penales y una condena de cárcel si se le imputa y halla culpable de publicar "informaciones falsas" en contra del ejército ruso. Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania.

Marina Ovsiannikova, sin embargo, podría enfrentar más adelante cargos penales y una condena de cárcel, informó la agencia AFP.
Durante la mañana de este martes hubo preocupación por el paradero de Ovsyannikova, editora del Canal 1, luego de haber sido detenida en la víspera por pararse detrás de la presentadora con una pancarta que leía "No a la guerra" en inglés y "Detengan la guerra. No crean en la propaganda, aquí les están mintiendo" en ruso.
Pero horas después apareció junto a su abogado en la corte, donde se declaró inocente de haberse manifestado ilegalmente.
"No reconozco mi culpabilidad", dijo Ovsiannikova en la sala de audiencia, según una periodista de AFP. "Sigo convencida de que Rusia comete un crimen (...) y que es el agresor de Ucrania", añadió.
De momento no ha sido imputada por crimen de publicación de "informaciones falsas" sobre el ejército ruso, sancionable con hasta 15 años de prisión. El gobierno de Vladimir Putin ha apretado su cerco a la prensa, especialmente desde que comenzó su cruenta guerra en Ucrania. Moscú ha esquivado usar directamente la palabra "guerra" y justifica su agresión contra su vecino diciendo que se trata de una "operación militar".
Ovsiannikova, de unos 40 años, madre de dos hijos pequeños y natural de Odesa, en Ucrania, es empleada de la televisión Pervy Kanal, muy cercana al poder ruso.

"Vladimir Putin es el único responsable"
Antes de la protesta, Ovsyannikova había publicado un video, difundido por OVD-Info y colgado en la plataforma Telegram, donde explicó que su padre es ucraniano y su madre rusa.
En la grabación afirmó que sus progenitores “nunca han sido enemigos”, señalando su collar, con los colores de las banderas de Rusia y Ucrania fusionadas.
“Lo que está pasando ahora es un crimen”, dijo. “Rusia es un país agresor y Vladimir Putin es el único responsable de esa agresión”. En la grabación califica la guerra como “fratricida” y dice que “nosotros, los rusos, pensamos y somos personas inteligentes”.
“Desafortunadamente, pasé muchos de los últimos años trabajando para Canal 1, haciendo propaganda del Kremlin, y estoy profundamente avergonzada por esto”, dijo, según una traducción. “Avergonzada de haber permitido que salieran mentiras en la pantalla del televisor. Avergonzada de haber permitido la zombificación del pueblo ruso”.
“Los rusos somos personas pensantes e inteligentes”, agregó. “Está en nuestro poder detener toda esta locura. Ir a protestar. No tengan miedo de nada. No pueden encerrarnos a todos”.
Mira también:











