China
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12Al principio, las autoridades de China dijeron que no había evidencia de una transmisión de persona a persona en el brote actual, pero un panel de expertos demostró lo contrario. En la fotografía, una mujer recibe ayuda para colocarse una máscara protectora en Beijing, antes de viajar para el festival anual de primavera el 22 de enero de 2020.
Kevin Frayer/Getty Images
12/12
Temor a la propagación del nuevo coronavirus: autoridades de todo el mundo refuerzan controles en aeropuertos (fotos)
Funcionarios de salud de distintas partes del mundo vigilan de cerca el brote de un nuevo coronavirus en China y que en pocas semanas se ha extendido a seis países. Estados Unidos es uno de ellos y en estos momentos se investiga un posible caso en México.

Un funcionario de salud mide la temperatura de un pasajero a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tangerang, Indonesia, el 22 de enero de 2020.
Tatan Syuflana/AP
Médicos de Wuhan, en la provincia de Hubei, donde se originó el nuevo brote de coronavirus, trasladan a pacientes afectados a un hospital local. Las autoridades de salud elevaron a 17 el número de muertos por esta enfermedad el 22 de enero de 2020.

Una fila de viajeros procedentes de China en el primer día de exámenes en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, el 18 de enero de 2020. Hay muchos tipos conocidos de coronavirus. Algunos causan el resfriado común, mientras que otros están relacionados con enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés) o el síndrome respiratorio por coronavirus de Medio Oriente (MERS).
David McNew/Getty Images
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China confirmó un posible vínculo de esta enfermedad con un virus encontrado en murciélagos frutales. Luis Enjuanes, jefe del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología de España explicó al portal Nius que generalmente estos animales son intermediarios entre el virus y los animales domésticos en contacto directo con el hombre, sin embargo todavía no se ha determinado qué animal comenzó el brote en el mercado de Wuhan. La fotografía de 2010 muestra dos murciélagos frutales en un zoológico de Zurich, Suiza.
WALTER BIERI/EFE
El nombre de este virus proviene del latín y la corona hace referencia a las formas puntiagudas que rodean el cuerpo del virus. La fotografía muestra una vista microscópica del coronavirus responsable de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). Fue publicada en 2003 por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Georgia. Este virus, que también comenzó en China, fue responsable de la muerte de al menos 800 personas.
Getty Images/Getty Images
Funcionarios de salud entregan información sobre el coronavirus en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia, el martes 21 de enero de 2020. De los 440 casos confirmados al menos menos 260 están en Wuhan, de acuerdo con las autoridades chinas.
Vincent Thian/AP
Los casos comenzaron a ser reportados durante el inicio de la agitada temporada de viajes por la festividad del Año Nuevo Lunar. Muchos chinos viajan al extranjero para la ocasión y se han confirmado fuera de China, incluidos Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos. La fotografía muestra a los oficiales de salud que examinan a los pasajeros que llegan de China al aeropuerto internacional de Singapur, el 22 de enero de 2020.
ROSLAN RAHMAN/AFP via Getty Images
Una comunicación de alerta de salud en el aeropuerto internacional de Tangerang, Indonesia, el 22 de enero de 2020. Los síntomas comunes del coronavirus incluyen secreción nasal, dolor de cabeza, tos y fiebre. Las dificultades para respirar, escalofríos y dolores corporales están asociados con tipos de coronavirus más peligrosos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Tatan Syuflana/AP
Los pasajeros del metro de Hong Kong usan máscaras para prevenir el contagio del coronavirus, el miércoles 22 de enero de 2020. El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos. No hay medicamentos específicos para la enfermedad ni tampoco ninguna vacuna para prevenirla.
Kin Cheung/AP
Los síntomas del coronavirus son tratados con fármacos para el dolor y la fiebre, y se le aconseja a la gente tomar líquidos en abundancia y quedarse en casa descansando. La mayoría de las personas que presentan el coronavirus común se recuperan sin requerir atención médica. La fotografía muestra a un vendedor de mascarillas protectoras en Beijing, China, el 22 de enero de 2020.
Kevin Frayer/Getty Images
Al principio, las autoridades de China dijeron que no había evidencia de una transmisión de persona a persona en el brote actual, pero un panel de expertos demostró lo contrario. En la fotografía, una mujer recibe ayuda para colocarse una máscara protectora en Beijing, antes de viajar para el festival anual de primavera el 22 de enero de 2020.
Kevin Frayer/Getty Images
