¿Te atreverías a nadar en el 'cielo'? Un proyecto propone una piscina de cristal suspendida en el vacío (fotos)
Un estudio de arquitectura dio a conocer una propuesta para levantar un hotel situado en el borde de un fiordo en Preikestolen, en el oeste de Noruega. El principal atractivo del lugar es una piscina de cristal suspendida en el aire a la orilla del precipicio.
El estudio de arquitectura Hayri Atak dio a conocer una sorprendente propuesta de diseño para
un hotel boutique en la pared de un fiordo en Noruega con una piscina de cristal suspendida en el aire. El proyecto es construir el edificio en un sitio de 600 metros de altura en Preikestolen, un precipicio empinado y un lugar turístico popular en el oeste del país.
Hayri Atak
PUBLICIDAD
2/6
Los volados largos y angostos de la piscina salen del borde del balcón y están hechos completamente de vidrio para
sumergir a los nadadores en el paisaje y la caída vertical. La idea es crear la sensación de nadar en un ambiente libre de gravedad.
Hayri Atak
PUBLICIDAD
3/6
Hayri Atak propone que la entrada al hotel sea por la cima del acantilado, que tiene una superficie naturalmente plana. El proyecto incluye
nueve suites y un área de salón compartida, todas ellas incrustadas en la roca. Las habitaciones estarían divididas en tres pisos y se abrirían a balcones compartidos para ofrecer vistas del fiordo y las montañas.
Hayri Atak
PUBLICIDAD
4/6
Por ahora, el proyecto es
sólo una propuesta, por lo que podría ser que nunca se lleve a cabo.
James D. Morgan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
Preikestolen es un lugar turístico en Europa, adecuado para los amantes de la naturaleza, donde se puede realizar senderismo entre los espectaculares paisajes de los acantilados. De acuerdo con el
sitio visitnorway.es, en 2017 más de 300,000 personas visitaron el lugar.
James D. Morgan/Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Hayri Atak Architectural Design Studio es famoso por sus diseños modernos tanto para interiores como exteriores. Dentro de sus últimas propuestas está la de un estadio deportivo con una llamativa cubierta roja. Al igual que el hotel, por ahora es solo una idea.