Son mujeres, son jóvenes, son activistas y ninguna se llama Greta
Greta Thunberg es la activista climática más reconocida de la actualidad, pero no es la única. Otras jóvenes de distintos países del mundo han abrazado y promovido otras causas.Estas son algunas de ellas.
Malala Yousafzai. ¿Cómo se atreven los talibanes a quitarme mi derecho fundamental a recibir una educación?. Esta pregunta la hacía Malala cuando apenas tenía 12 años. Los talibanes intentaron quitarle algo más. Tras un intento de asesinato en el que recibiró un disparo en la cabeza, Malala sobrevivió y continuó su labor en defensa del derecho de las niñas a tener acceso a la educación.
En 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz.
Dan Kitwood/Getty Images
PUBLICIDAD
2/7
A los 11 años
Payal Jangid ya sabía con quién se iba a casar. No había sido su decisión. En el lugar en el que Payal nació y creció las niñas como ella eran y son forzadas a casarse. Esa fue y sigue siendo su lucha.
Carolyn Kaster/AP
PUBLICIDAD
3/7
Cuando estaba en sexto grado
Marley Dias se preguntó por qué los libros que tenía que leer no representaban a personas como ella. Como respuesta a esa pregunta lanzó una campaña llamada
#1000BlackGirlBooks que inspiró a miles de niñas en todo el mundo.
Jordan Strauss/Jordan Strauss/Invision/AP
PUBLICIDAD
4/7
La familia de
Sonita Alizadeh huyó de los talibanes y se refugió en Irán. Allí, donde las mujeres tienen prohibido cantar, Sonita empezó a escribir y a interpretar sus propias canciones, también contra el matrimonio infantil.
Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP
PUBLICIDAD
5/7
La misión de
Sai Kadirrajah es la de quitar el estigma de las enfermedades mentales, especialmente entre los más jóvenes. Como parte de la organización YoungMinds, Sai recorre países en desarrollo y promueve programas de salud mental.
@SaiKadirrajah/Twitter
PUBLICIDAD
6/7
Emma Gonzalez sobrevivió la masacre de Parkland. Desde entonces se ha convertido en una de las caras más reconocibles de la causa por el control de armas en Estados Unidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
A los 18 años
Amika George puso en marcha el movimiento #FreePeriods. Su objetivo era conseguir que el gobierno británico ofreciera productos higiénicos femeninos gratis para las estudiantes de bajos recursos económicos.