Protestas
1/35La Policía de Hong Kong llegó este martes al aeropuerto internacional que transita su segundo día de vuelos cancelados debido a las protestas.
TYRONE SIU/REUTERS
2/35Los oficiales usaron gas pimienta para dispersar a los manifestantes. Las protestas se desarrollan luego de que una mujer que marchaba fuera disparada en el ojo.
TYRONE SIU/REUTERS
3/35Las protestas se dan cuando Beijing envía nuevas señales de que las 10 semanas de disturbios deben terminar. La crisis, que ha visto a millones de personas salir a las calles de Hong Kong, es el mayor desafío para el dominio chino de la ciudad semiautónoma desde su entrega en 1997 desde Gran Bretaña.
TYRONE SIU/REUTERS
4/35
5/35Este martes por la mañana, la líder de la ciudad, Carrie Lam, pronunció una conferencia de prensa en la que advirtió sobre consecuencias peligrosas si no se frenaba la escalada de violencia. "La violencia ... empujará a Hong Kong por un camino sin retorno", dijo.
THOMAS PETER/REUTERS
6/35
7/35El aeropuerto, uno de los más activos del mundo, volvió a mostrar todos sus vuelos cancelados este martes por la tarde en hora de Hong Kong. Los manifestantes con sus camisetas negras hicieron barricadas con carros de equipaje para evitar que los pasajeros pasen por las puertas de seguridad. Estallaron enfrentamientos entre manifestantes y viajeros que pidieron que se les permitiera pasar.
TYRONE SIU/REUTERS
8/35
9/35Miembros de tripulación de una aerolínea pasan junto a manifestantes. Durante los enfrentamientos del domingo, los oficiales se disfrazaron de manifestantes para realizar arrestos, una medida que desde entonces ha disparado la paranoia sobre posibles infiltrados. La ira entre los manifestantes por lo que dijeron fueron tácticas violentas desplegadas por la policía que intentaba sofocar la acción.
THOMAS PETER/REUTERS
10/35
11/35
12/35
13/35
14/35
15/35Por su parte, los medios oficiales chinos aseguran que los manifestantes habían llenado la terminal del aeropuerto por cuarto día consecutivo, provocando la cancelación de todos los vuelos.
Vincent Thian/AP
16/35
17/35
18/35Para sus detractores, se trata de una ley que intimidará y penalizará a críticos y disidentes del régimen chino, mientras que sus defensores aseguran que busca llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental.
Vincent Thian/AP
19/35A pesar de que la líder del Gobierno local, Carrie Lam, dio por "muerto" el proyecto a principios de mes, los manifestantes no se dieron por satisfechos y han seguido inundando las calles de la ciudad.
Kin Cheung/AP
20/35
21/35
22/35
23/35
24/35Issei Kato/REUTERS
25/35
26/35
27/35THOMAS PETER/REUTERS
28/35THOMAS PETER/REUTERS
29/35
30/35ISSEI KATO/REUTERS
31/35ISSEI KATO/REUTERS
32/35ISSEI KATO/REUTERS
33/35
34/35ISSEI KATO/REUTERS
35/35
Protestas y gas pimienta paralizan aeropuerto de Hong Kong, uno de los más transitados
Más de 5,000 manifestantes ocuparon este lunes y martes el aeropuerto de Hong Kong, uno de los más importantes del mundo. Todos los vuelos han sido cancelados este lunes y decenas más este martes. Hubo enfrentamientos y gas pimienta cuando llegó la Policía. Carrie Lam, líder de la ciudad, advirtió sobre las consecuencias: "Empujará a Hong Kong por un camino sin retorno", dijo. Las protestas comenzaron contra una ley que habría permitido extradiciones de la isla al continente, pero ahora son una batalla más amplia para revertir una avanzada contra los derechos en Hong Kong, que pertenece a China pero que goza de otro sistema político que da más libertades a sus habitantes.
La Policía de Hong Kong llegó este martes al aeropuerto internacional que transita su segundo día de vuelos cancelados debido a las protestas.
TYRONE SIU/REUTERSLos oficiales usaron gas pimienta para dispersar a los manifestantes. Las protestas se desarrollan luego de que una mujer que marchaba fuera disparada en el ojo.
TYRONE SIU/REUTERSLas protestas se dan cuando Beijing envía nuevas señales de que las 10 semanas de disturbios deben terminar. La crisis, que ha visto a millones de personas salir a las calles de Hong Kong, es el mayor desafío para el dominio chino de la ciudad semiautónoma desde su entrega en 1997 desde Gran Bretaña.
TYRONE SIU/REUTERSLos policías vieron que su vehículo quedaba bloqueado por cientos de manifestantes en momentos en que escoltaban a la ambulancia, según un periodista de la agencia AFP en el lugar. Los policías salieron del vehículo para despejar el camino lanzando gas pimienta a los manifestantes.
TYRONE SIU/REUTERSEste martes por la mañana, la líder de la ciudad, Carrie Lam, pronunció una conferencia de prensa en la que advirtió sobre consecuencias peligrosas si no se frenaba la escalada de violencia. "La violencia ... empujará a Hong Kong por un camino sin retorno", dijo.
THOMAS PETER/REUTERSRiot police use pepper spray to disperse anti-extradition bill protesters during a mass demonstration after a woman was shot in the eye, at the Hong Kong international airport, in Hong Kong China August 13, 2019. REUTERS/Tyrone Siu
TYRONE SIU/REUTERSEl aeropuerto, uno de los más activos del mundo, volvió a mostrar todos sus vuelos cancelados este martes por la tarde en hora de Hong Kong. Los manifestantes con sus camisetas negras hicieron barricadas con carros de equipaje para evitar que los pasajeros pasen por las puertas de seguridad. Estallaron enfrentamientos entre manifestantes y viajeros que pidieron que se les permitiera pasar.
TYRONE SIU/REUTERS
Las autoridades de Hong Kong cancelaron todos sus vuelos, después de que miles de manifestantes (5,000 según la policía) ocuparan la terminal del aeropuerto internacional de la ciudad por cuarto día consecutivo. En la imagen, manifestantes en las instalaciones del aeropuerto.
Vincent Thian/APMiembros de tripulación de una aerolínea pasan junto a manifestantes. Durante los enfrentamientos del domingo, los oficiales se disfrazaron de manifestantes para realizar arrestos, una medida que desde entonces ha disparado la paranoia sobre posibles infiltrados. La ira entre los manifestantes por lo que dijeron fueron tácticas violentas desplegadas por la policía que intentaba sofocar la acción.
THOMAS PETER/REUTERS
La autoridad aeroportuaria atribuyó las cancelaciones, que afectaron a todos los vuelos a partir de las 16.00 hora local de este lunes, a que "una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar" y han "interrumpido gravemente" el servicio. Fotografía de un manifestante en el aeropuerto.
Vincent Thian/AP
Las carreteras que conducen al aeropuerto han quedado hoy colapsadas después de que los manifestantes se dirigiesen hasta el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en autobús, de acuerdo con el rotativo local South China Morning Post. En la fotografía, viajeros revisan el estatus de sus vuelos.
Vincent Thian/AP
Este rotativo apuntó que las principales aerolíneas han dado órdenes a sus trabajadores de que acaben su trabajo antes de la hora prevista debido a "preocupaciones de seguridad".
Kin Cheung/AP
Según la web Hong Kong Free Press, los miles de manifestantes que se congregaron en el aeropuerto lo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el fin de semana, que dejó enfrentamientos en una estación de metro, donde agentes antidisturbios dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno. La fotografía muestra un vehículo lanzando agua este lunes en una demostración de la capacidad de las autoridades para controlar protestas.
Kin Cheung/AP
Este portal de noticias indicó que una persona fue herida en un ojo debido a los ataques de la Policía, lo que hizo que muchos manifestantes cubrieran sus ojos con parches en señal de protesta. En la imagen, policías lanzan gases lacrimógenos este pasado domingo durante una manifestación.
Kin Cheung/AP
Por su parte, los medios oficiales chinos aseguran que los manifestantes habían llenado la terminal del aeropuerto por cuarto día consecutivo, provocando la cancelación de todos los vuelos.
Vincent Thian/AP
El sábado, cientos de manifestantes también hicieron noche en la terminal de llegadas vieron cómo otros se les unían hasta alcanzar el millar de personas, que entregaban folletos y octavillas para tratar de concienciar a los visitantes extranjeros sobre la crisis hongkonesa.
Vincent Thian/AP
La peor crisis política vivida en décadas en Hong Kong continúa tras dos meses de protestas que, pese a estar originalmente dirigidas contra un polémico proyecto de ley de extradición, han derivado hacia demandas más amplias sobre los mecanismos democráticos de la ciudad.
Vincent Thian/AP
Para sus detractores, se trata de una ley que intimidará y penalizará a críticos y disidentes del régimen chino, mientras que sus defensores aseguran que busca llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental.
Vincent Thian/AP
A pesar de que la líder del Gobierno local, Carrie Lam, dio por "muerto" el proyecto a principios de mes, los manifestantes no se dieron por satisfechos y han seguido inundando las calles de la ciudad.
Kin Cheung/AP
Por su parte, Pekín condenó este lunes la "violencia extrema" y los "ataques" de manifestantes a comisarías y policías durante el pasado fin de semana, lo que, según las autoridades, constituye "un serio delito penal y una señal de terrorismo".
Kin Cheung/AP
El portavoz del Ejecutivo chino para los Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, dijo en una rueda de prensa que los policías fueron atacados con cócteles molotov este domingo y que como consecuencia de ello un agente resultó herido.
Kin Cheung/APMuchos de los manifestantes tenían carteles con la palabra 'sorry', en español 'lo siento', como una forma de disculparse con los viajeros que no han podido viajar por esta protesta.
TYRONE SIU/REUTERS
