Protestas
1/15
2/15
3/15La masiva participación en la manifestación de este doming llevó a muchos a pensar que habría cambios en el controvertido proyecto de ley de extradición de la ciudad, pero el gobierno local aseveró seguirá adelante, a pesar de la oposición a la medida.
Kin Cheung/AP
4/15La jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, acompañada de sus dos principales colaboradores, defendió la medida y argumentó que está destinada a ayudar a preservar la ley y el orden en la ciudad. "Nadie quiere que Hong Kong sea un refugio para delincuentes fugitivos", dijo en defensa de la propuesta. Lam negó estar ignorando a los manifestantes y afirmó que su administración ya llevó a cabo importantes concesiones para garantizar que se respetarán las libertades únicas de que goza Hong Kong
y que la ley estará conforme a los estándares internacionales de derechos humanos. "Mi equipo y yo no hemos ignorado las opiniones expresadas sobre esta importante pieza de la legislación. Hemos escuchado muy atentamente", insistió.
Vincent Yu/AP
5/15
6/15Carrie Lam, jefa del gobierno local, afirmó que las protestas del domingo demostraban el compromiso de Hong Kong con la libertad de su población. Negó estar recibiendo órdenes del gobierno central de China, dirigido por el Partido Comunista. “No he recibido ninguna instrucción o mandato de Pekín para hacer esta ley”, dijo. “Lo hacíamos y lo seguimos haciendo por conciencia y nuestro compromiso con Hong Kong”.
Tyrone Siu/REUTERS
7/15
8/15
9/15
10/15
11/15La legislación propuesta por el gobierno de la ciudad permitiría por primera vez las extradiciones a la China continental, ante lo que grupos empresariales, de derechos humanos y abogados han mostrado su preocupación porque esta propuesta amenazaría el marco de "un país, dos sistemas" que ha mantenido el estatus de Hong Kong como centro financiero internacional.
Kin CHeung/AP
12/15
13/15
14/15
15/15
Multitudinaria protesta en Hong Kong en contra de un proyecto de ley que contempla extradiciones a China (fotos)
En la que se estima la manifestación más concurrida de la historia reciente, cientos de miles de personas marcharon el domingo por el centro de Hong Kong para oponerse a un proyecto de ley que estipula la extradición de personas procesadas a la China continental, que goza de un sistema judicial con menores garantías y derechos.
Cientos de miles de personas marcharon el domingo por el centro de Hong Kong, en lo que podría ser la mayor protesta registrada en el territorio en la historia reciente. Las marchas reflejaban el temor a la creciente influencia china en el territorio semiautónomo, que Gran Bretaña devolvió a Pekín en 1997.
Thomas Peter/REUTERSLa víspera, más de un millón de personas tomaron las calles de la isla principal de ese centro financiero, según los organizadores, mientras que la policía apuntó que la marcha tuvo un seguimiento de 240,000 personas como máximo. Fue la mayor manifestación allí ocurrida desde la que en 1989 congregó a 1.5 millones de personas en apoyo a los manifestantes de la plaza Tiananmen. En aquel entonces,Hong Kong todavía estaba bajo el gobierno colonial.
Tyrone Siu/REUTERS
La masiva participación en la manifestación de este doming llevó a muchos a pensar que habría cambios en el controvertido proyecto de ley de extradición de la ciudad, pero el gobierno local aseveró seguirá adelante, a pesar de la oposición a la medida.
Kin Cheung/AP
La jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, acompañada de sus dos principales colaboradores, defendió la medida y argumentó que está destinada a ayudar a preservar la ley y el orden en la ciudad. "Nadie quiere que Hong Kong sea un refugio para delincuentes fugitivos", dijo en defensa de la propuesta. Lam negó estar ignorando a los manifestantes y afirmó que su administración ya llevó a cabo importantes concesiones para garantizar que se respetarán las libertades únicas de que goza Hong Kong
y que la ley estará conforme a los estándares internacionales de derechos humanos. "Mi equipo y yo no hemos ignorado las opiniones expresadas sobre esta importante pieza de la legislación. Hemos escuchado muy atentamente", insistió.
Vincent Yu/AP
La policía antidisturbios rodeó el Parlamento de Hong Kong este lunes después de que las autoridades confirmaran que seguirán adelante con la polémica propuesta de ley. Lo que comenzó el domingo como una protesta pacífica a través del centro financiero se convirtió en violenta esta madrugada, cuando varios cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía, que respondió con porras y gases lacrimógenos.
Anthony Kwan/Getty ImagesCarrie Lam, jefa del gobierno local, afirmó que las protestas del domingo demostraban el compromiso de Hong Kong con la libertad de su población. Negó estar recibiendo órdenes del gobierno central de China, dirigido por el Partido Comunista. “No he recibido ninguna instrucción o mandato de Pekín para hacer esta ley”, dijo. “Lo hacíamos y lo seguimos haciendo por conciencia y nuestro compromiso con Hong Kong”.
Tyrone Siu/REUTERS
Uno de los manifestantes arrestados en Hong Kong tras protestas que comenzaron siendo pacíficas y derivaron en enfrentamientos contra la policía.
Anthony Kwan/Getty Images
Agentes de la policía arrastran a este manifestante que participaba la mañana de este lunes en una manifestación frente al Consejo Legislativo de Hong Kong, contra el proyecto de ley de extradición.
Vincent Yu/AP
Los manifestantes rompieron el cerco que había puesto la policía frente al Consejo Legislativo de Hong Kong, donde se trasladaron manifestantes inconformes con un proyecto de ley que permitiría extraditar a China continental a ciudadanos de la ciudad sometidos a procesos judiciales.
Anthony Kwan/Getty ImagesEl domingo, los organizadores advirtieron que "incrementarían" sus acciones si el gobierno no daba marcha atrás, lo que podría enfurecer a Pekín, pues la ley cuenta con el apoyo de varios altos dirigentes del Partido Comunista.
Jessie Pang /REUTERS
La legislación propuesta por el gobierno de la ciudad permitiría por primera vez las extradiciones a la China continental, ante lo que grupos empresariales, de derechos humanos y abogados han mostrado su preocupación porque esta propuesta amenazaría el marco de "un país, dos sistemas" que ha mantenido el estatus de Hong Kong como centro financiero internacional.
Kin CHeung/AP
Una manifestante resultó afectada por la represión de la policía de Hong Kong contra las personas que protestaban el domingo por el controversial proyecto de ley de extradición.
Anthony Kwan/Getty ImagesPolicías bloquearon el paso a los manifestantes que salieron a las calles de Hong Kong este domingo.
Thomas Peter/REUTERSEl forcejeo entre manifestantes y agentes de policía se salió de control. Hubo enfrentamientos y detenidos.
Thomas Peter/REUTERS
