El exagente ruso Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron blancos de un ataque a principios de marzo, según autoridades británicas. Alrededor de 180 efectivos, incluidos expertos en guerra química, se desplegaron en Salisbury para investigar.
Crédito: Chris J Ratcliffe/Getty Images
Crédito: Chris J Ratcliffe/Getty Images
Skripal era un ex coronel en la inteligencia militar de Rusia que fue encarcelado en su país por traición y llegó a Gran Bretaña en 2010 como parte de un intercambio de espías. Personal militar con trajes de protección sacaron un coche de la policía y otros vehículos de un aparcamiento público mientras continúan las investigaciones. Crédito: Getty Images
Sally Davies, médico en jefe de Inglaterra y asesora médica del gobierno británico, declaró que hasta 500 personas habían visitado el pub The Mill y el restaurante Zizzi desde el 4 de marzo cuando ocurrió el presunto ataque, y les recomendaba que laven sus ropas como medida de precaución.
Crédito: Getty Images
Crédito: Getty Images
Londres indicó la semana pasada que el ataque había sido un intento de homicidio ordenado por un "gobierno extranjero" y aunque no se ha señalado responsables, Moscú rechazó cualquier responsabilidad.
Conozca más del caso en este enlace. Crédito: Getty Images