Mundo
1/11Rastros del agente neurotóxico utilizado en el supuesto intento de asesinato de un ex doble agente ruso fueron encontrados este domingo en un bar y restaurante en Salisbury, al suroeste de Inglaterra, donde el hombre habría sido contaminado.
Getty Images
2/11El exagente ruso Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron blancos de un ataque a principios de marzo, según autoridades británicas. Alrededor de 180 efectivos, incluidos expertos en guerra química, se desplegaron en Salisbury para investigar.
Chris J Ratcliffe/Getty Images
3/11
4/11Sally Davies, médico en jefe de Inglaterra y asesora médica del gobierno británico, declaró que hasta 500 personas habían visitado el pub The Mill y el restaurante Zizzi desde el 4 de marzo cuando ocurrió el presunto ataque, y les recomendaba que laven sus ropas como medida de precaución.
Getty Images
5/11Davies también dio instrucciones detalladas para la limpieza de artículos como teléfonos móviles, bolsos, joyas y anteojos.
Getty Images
6/11"Estoy segura de que esto no ha perjudicado la salud de nadie que haya estado en el pub The Mill o en el de Zizzi", señaló de todas maneras Davies.
Getty Images
7/11"Es posible, pero improbable, que la sustancia que haya entrado en contacto con la ropa o las pertenencias aún pueda estar presente en pequeñas cantidades", dijeron las autoridades en un comunicado.
Getty Images
8/11
9/11
10/11
11/11
"Laven la ropa": piden a quienes fueron al bar donde un exespía ruso fue atacado con gas nervioso
Trazos del gas y otros agentes tóxicos han sido hallados en lugares de la ciudad británica de Salisbury donde se produjo el presunto intento de asesinato del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

Rastros del agente neurotóxico utilizado en el supuesto intento de asesinato de un ex doble agente ruso fueron encontrados este domingo en un bar y restaurante en Salisbury, al suroeste de Inglaterra, donde el hombre habría sido contaminado.
Getty Images
El exagente ruso Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron blancos de un ataque a principios de marzo, según autoridades británicas. Alrededor de 180 efectivos, incluidos expertos en guerra química, se desplegaron en Salisbury para investigar.
Chris J Ratcliffe/Getty Images
Skripal era un ex coronel en la inteligencia militar de Rusia que fue encarcelado en su país por traición y llegó a Gran Bretaña en 2010 como parte de un intercambio de espías. Personal militar con trajes de protección sacaron un coche de la policía y otros vehículos de un aparcamiento público mientras continúan las investigaciones.
Getty Images
Sally Davies, médico en jefe de Inglaterra y asesora médica del gobierno británico, declaró que hasta 500 personas habían visitado el pub The Mill y el restaurante Zizzi desde el 4 de marzo cuando ocurrió el presunto ataque, y les recomendaba que laven sus ropas como medida de precaución.
Getty Images
Davies también dio instrucciones detalladas para la limpieza de artículos como teléfonos móviles, bolsos, joyas y anteojos.
Getty Images
"Estoy segura de que esto no ha perjudicado la salud de nadie que haya estado en el pub The Mill o en el de Zizzi", señaló de todas maneras Davies.
Getty Images
"Es posible, pero improbable, que la sustancia que haya entrado en contacto con la ropa o las pertenencias aún pueda estar presente en pequeñas cantidades", dijeron las autoridades en un comunicado.
Getty Images
Unas 21 personas recibieron tratamiento médico en los días inmediatos al ataque, pero ninguno registró síntomas como los Skripal.
Getty Images
Skripal y su hija fueron encontrados desplomada en un banco de un parque de Salisbury. Actualmente siguen hospitalizados y en "condición muy seria", de acuerdo con los reportes médicos.
Getty Images
El secretario del Interior, Amber Rudd, ministro del Interior británico, dijo el sábado que la policía estaba examinando más de 200 pruebas, había identificado a más de 240 testigos y estaba revisando imágenes de cámaras de seguridad.
Getty Images
