La huelga contra el gobierno en Francia fuerza al Museo del Louvre a cerrar sus puertas
Este viernes, más de un centenar de manifestantes en contra de las reformas al sistema de pensiones bloqueó la entrada principal del famoso museo parisíno para disguto de decenas de turistas que aspiraban visitarlo.
Este viernes, el museo Louvre, que es considerado el más visitado del mundo, en la ciudad París, cerró luego de que un grupo de manifestantes se plantó frente a sus puertas protestando en contra de la reforma del sistema de pensiones que adelanta del gobierno francés
ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
A través de un comunicado, la coordinadora sindical que protesta escribió sobre el lugar de la manifestación "Es en la Pirámide del Louvre, en el mismo lugar donde el presidente Emmanuel Macron eligió consagrar su elección, donde se alza contra él un frente de oposición sindical contra sus directrices desastrosas en materia de pensiones”
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
PUBLICIDAD
3/8
Más de un centenar de manifestantes bloqueaba este viernes la entrada principal de la pirámide de cristal, agitando banderas y coreando: "¡Seguiremos hasta (lograr) la retirada!" del plan de reforma.
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
PUBLICIDAD
4/8
Los huelguistas invitaron a los turistas apiñados detrás de las vallas de seguridad a asociarse al movimiento: "¡Los turistas con nosotros!".
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
PUBLICIDAD
5/8
Sin embargo, muchos extranjeros expresaron su indignación e incomprensión de cerrar el museo. Incluso algunos de ellos insultaron a los huelguistas.
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
PUBLICIDAD
6/8
El museo señaló que los billetes de los visitantes que aspiraban entrar este viernes serán reembolsados.
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
PUBLICIDAD
7/8
En el museo, que el año pasado recibió 9,6 millones de visitantes, alberga actualmente la exposición de Leonardo da Vinci, que conmemora el 500 aniversario de la muerte del maestro renacentista italiano
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
PUBLICIDAD
8/8
El movimiento contra la reforma del sistema de pensiones que quiere instaurar el gobierno se inició el 5 de diciembre y desde entonces Francia vive una huelga inédita que ha paralizado parcialmente los sistemas de transporte público y las actividades comerciales.