Un avión privado que transportaba a cuatro pasajeros, y que debió aterrizar en Alemania, continuó su camino sin poder ser contactado por autoridades aeronáuticas hasta que se estrelló en Letonia, el pequeño país báltico del norte de Europa.
La historia del 'avión fantasma' que cambió de rumbo y desapareció: un prominente empresario y su familia a bordo murieron en el mar
El avión se encontraba realizando un viaje de España a Alemania, pero “cambió de rumbo” y desapareció sin que los controladores de tráfico aéreo pudieran establecer contacto con su tripulación. Esta es la historia.
El caso, ocurrido en septiembre de 2022, llamó la atención de toda la prensa internacional que calificó el suceso como el 'avión fantasma' porque no se pudo localizar.
De acuerdo con lo publicaco por el diario alemán Express en aquel momento, en el aparato viajaba como piloto Karl-Peter Griesemann, un conocido empresario alemán con otras tres personas, su esposa, su hija y el novio de ella. Todos murieron.
"Puedo confirmar que era el avión privado de nuestro propietario, Karl-Peter Griesemann", aseguró a la agencia de noticias Reuters un portavoz de Quick Air, una compañía de vuelos chárter con sede en la ciudad alemana de Colonia.
Según dio a conocer la Agencia de Aviación Civil de Letonia en un comunicado, el avión se encontraba realizando un viaje de España a Alemania, pero “cambió de rumbo” y desapareció sin que los controladores de tráfico aéreo pudieran establecer contacto con su tripulación.
Un grupo de aviones de combate de Alemania, Dinamarca y Suecia intentó ponerse en contacto con la tripulación mientras el avión con matrícula austriaca continuaba volando por el norte de Europa, "pero no escucharon a nadie", dijo el líder sueco de operaciones de búsqueda y rescate, Lars Antonsson, a la agencia AFP.
Falta de combustible, una hipótesis
El avión, un Cessna 551, voló de forma relativamente constante el espacio aéreo sueco en el mar Báltico antes de estrellarse contra el mar frente a Ventspils, en la costa de Letonia, poco antes de las 20:00 horas (13:00 horas ET).
Según Antonsson, el avión se habría estrellado "cuando se quedó sin combustible". Equipos de rescate con botes y helicópteros de Letonia, Lituania y Suecia trabajaron en el lugar del accidente.
"No se han encontrado restos humanos", agregó Antonsson. "No tenemos ninguna explicación en absoluto, solo podemos especular", dijo Antonsson.
El empresario Griesemann era una figura conocida en la ciudad de Colonia, la ciudad más grande del oeste de Alemania. Ha desempeñado un papel importante en las celebraciones anuales del carnaval de la ciudad profundamente católica.
Mira también:















