Fotos: La idílica isla en el Mediterráneo en la que solo viven 2 personas
Con solo 1.3 millas cuadradas, en esta isla no hay automóviles y está prácticamente deshabitada pese a tener espectaculares playas con mar turquesa y lagunas cristalinas que son visitadas por miles de personas cada año.
Tiene solo 1.3 millas cuadradas (3.5 kilómetros cuadrados). Comino es una pequeña isla del archipiélago maltés, situado en el mar Mediterráneo, entre las islas de Malta y Gozo.
ViewApart/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
2/14
Tiene una población permanente de dos residentes. Antes eran cuatro personas las que vivían en la isla,
pero dos de ellas fallecieron. El último, informaron medios malteses, murió en diciembre de 2020: su nombre era Anglu Vella y tras fallecer dejó a sus dos parientes, Salvu y Veggie, como los únicos habitantes.
En la imagen, turistas visitando la isla de Comino.
En verano esta isla de playas de arena blanca y ensenadas turquesa recibe decenas de barcos a diario, llenas de turistas que van a pasar el día.
trabantos/Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
El archipiélago de Malta se ubica al sur de la isla de Sicilia, Italia.
Google Maps
PUBLICIDAD
4/14
En este mapa, se puede ver a la pequeña Comino, entre las islas de Malta (al sur) y Gozo (al norte).
Google Maps
PUBLICIDAD
5/14
En la foto la Laguna Azul de Comino, una de las principales atracciones de la isla. Comino, cuyo nombre en maltés es Kemmuna, es tiene otras playas espectaculares que incluyen la Bahía de Santa Marija y la Bahía de San Niklaw. La isla es un
santuario de aves y una reserva natural.
nick1803/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/14
La torre de Saint Mary, en Comino. También es conocida como la torre de Comino, y fue contruida en el siglo XVII para servir de punto de vigilancia debido a que los barcos que unían las otras dos islas del archipiélago, Malta y Gozo, solían ser atacados por piratas.
jarino47/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/14
La Torre de Saint Mary. La isla de Comino ha estado habitada desde la época del Imperio Romano, detalla el sitio oficial de turismo de Malta. En el siglo XVII, la isla sirvió como lugar de encarcelamiento o exilio. La torre quedó abandonada en el siglo XIX, aunque volvió a estar activa en las dos Guerras Mundiales.
Daniel Tomlinson/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
8/14
Ruinas en la isla de Comino. Esta edificación, a poca distancia de la torre. Funcionó como cuartel y más tarde como hospital de aislamiento, en los siglos XIX y XX para confinar a pacientes con peste o cólera. En la Primera Guerra Mundial se usó como cárcel para prisioneros alemanes. Hoy son ruinas.
Vicente Suarez Belloch/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
9/14
En la isla no circulan automóviles y, aparte de un hotel, está prácticamente deshabitada. En la imagen, un bote en la Laguna de Cristal de Comino. Al fondo se puede ver el perfil de la Torre de Saint Mary.
StudioBarcelona/Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
La isla fue una importante parada en el llamado Gran Asedio de Malta de 1565 cuando el Imperio Otomano intentó conquistar la isla. Fue un coto de caza, debido a que Comino tenía poblaciones importantes de liebres y jabalíes, y era puesto de parada para las tropas que defendían las islas.
luchschen/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
11/14
Una vista aérea de las costas de Comino. Después de la Segunda Guerra Mundial, Comino se convirtió en un sitio tranquilo escasamente poblado. Pero a mediados de la década del 60, comenzó a ser descubierta por viajeros y se posicionó como un paradisíaco turístico.
Karina Movsesyan/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
12/14
En todas sus islas,
Malta tiene una población de 411,000 habitantes, según el último censo hecho en 2011. En la foto, una vista panorámica de La Valeta, la capital maltesa.
Bareta/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
13/14
Una calle típica de La Valeta. La ciudad tiene una población de 6,500 personas aunque su área metropolitana suma cerca de 390,000. Es una de las capitales más pequeñas de Europa.
Freeartist/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
14/14
En video: Las impactantes imágenes quedaron muestran a la ola atravesar las ventanas delanteras de la embarcación que navegaba por el río Elba, en Hamburgo, inundando el lugar y provocando el pánico.